Por primera vez Héctor Suárez y Suárez Gomís actuarán en teatro

Padre e hijo protagonizarán la obra “El crédito”

MÉXICO (Notimex).- Por primera vez, el público verá juntos en escena teatral a Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís cuando ambos protagonicen en febrero de 2014 la obra ‘El crédito’, del autor catalán Jordi Galcerán.

Héctor Suárez Gomís y Héctor Suárez protagonizarán la obra “El crédito”

La historia plantea el caso de dos hombres: un banquero y otro que muy desesperado llega a una sucursal para pedir un préstamo económico. El problema es que no tiene avales ni propiedades, sólo su verdad y su palabra de honor para obtener el dinero que le permita seguir adelante con su vida.

Sin embargo, el director le niega el crédito y entonces se desencadenará una serie de situaciones.

‘La trama se refiere a la situación económica por la que actualmente atravesamos, sobre la dificultad de la solvencia económica, las reglas del mundo neoliberal y lo que esto provoca en la vida de dichos personajes que se encuentran porque así lo decide el destino’, explicó Morris Gilbert en entrevista con Notimex.

El productor de la obra, añadió que ambos hombres aparentemente son opuestos entre sí, pero al final se darán cuenta de que son como gemelos.

‘Es un encuentro, un enfrentamiento en el que ambos actores, de manera impresionante, tendrán una gran oportunidad de lucimiento. Son de esos papeles que cualquier actor mataría por hacer’, advirtió sobre el texto que define como profundo, divertido, provocador y genial.

‘El crédito’ es una pieza teatral escrita por Jordi Galcerán, de quien ya se ha montado en México la obra ‘El método Grönholm’. Otros títulos de su autoría son: ‘Palabras encadenadas’, ‘Dakota’, ‘Carnaval’, ‘Cancún’ y ‘Burundanga’.

Aunque Héctor Suárez dirigió a Suárez Gomís en el monólogo ‘El pelón en sus tiempos de cólera’, esta será la primera vez que actuarán juntos sobre un escenario teatral.

‘El crédito’, que inició su temporada en septiembre pasado en España, con éxito rotundo, levantará su telón en el Teatro Banamex Santa Fe en febrero próximo.

Etiquetas:, , ,