Mantienen la esencia original de “Shrek”

El musical debuta el viernes en la ciudad de México

Natalia Sosa y Eduardo Manzano, en el musical "Shrek"

MÉXICO (Notimex).- Con la participación de 26 artistas en escena y 14 cuadros musicales, el próximo viernes se estrenará “Shrek, el musical”, inspirada en la primera parte de la versión cinematográfica de Hollywood.

“Debido a que ‘Shrek’ es una marca registrada en cine, comedia musical y de mercado, tenemos que respetar todos los términos y, para enriquecer la historia, agregaremos detalles que no afectarán su esencia”, explica Gerardo Quiroz, uno de los productores del montaje.

Admite que a la adaptación de Carlos Pascual, basada en la película de animación de DreamWorks, con libreto y música de David Lindsay-Abaire y apego al libro de William Steig, incluirá chistes mexicanos, que no ofenderán al público.

“Aunque el texto está tropicalizado, no hacemos crítica ni chistes políticos, porque entonces, sería una obra pirata y queremos mostrar la original”, añade Adal Ramones, quien alternará funciones con Reynaldo Rossano, en el papel de “Lord Farquaad”.

“Shrek, el musical” narra una historia de amistad, valor y amor. Transcurre en un reino muy lejano donde las cosas se complican y justo cuando parece que todo empeorará, aparece un ogro verde para cumplir con una misión de suma importancia.

“Queremos que la gente venga a desbordar su alegría porque es una obra familiar, no nada más para niños”, destaca Eduardo Manzano, quien protagoniza esta historia una botarga de 15 kilogramos de peso.

Manzano dice que cuando leyó el texto, descubrió que “Shrek” es un gran ser humano con valores y sentimientos que no ha podido externar debido a que habita en un pantano y no sale de ahí.”Pero cuando le asignan la misión de rescatar a la princesa ‘Fiona’, se topa con emociones dignas de un humano y termina enamorándose de ella, no sólo por su calidad de ser, sino porque también lleva un ogro dentro”, cuenta.

“Amate a partir de tu esencia y no a partir de tu apariencia”, será uno de los mensajes que el elenco promoverá a través de la puesta en escena que llega al Teatro 2 del Centro Cultural (antes Telmex), bajo la dirección de Tomás Padilla.

El equipo creativo está encabezado por Juanjo de la Fuente y Silvia Villaú.

De un vistazo

Advertencias

Adal Ramones comenta que interpretará el personaje de “Lord Farquaad” de rodillas, a fin de atinarle a la estatura real.

En contra

Por su parte, Natalia Sosa, quien dará vida a la princesa ‘Fiona’, revela que durante mucho tiempo persiguió el sueño de participar en el musical porque le gustan los retos y considera que su personaje tiene una esencia de contrastes.




Volver arriba