Los huiros “no son tan fuertes”

Versión regional y divertida de una popular historia

Ricardo del Río "Taco de ojo", Hernán Novelo "Nani Namú" e Ismael Salazar "Mactá", ayer en Eladios

Hernán Novelo “Nani Namú”, Ricardo del Río “Taco de ojo” e Ismael Salazar “Mactá” están listos para divertir y dar un mensaje al público con “una locura diferente”, que por primera vez presentan en un foro.

Es la obra de teatro “Por qué los huiros aman a las cabronas”, que presentarán el martes 6 de mayo a las 7:30 y 9:30 de la noche en el teatro Armando Manzanero.

La primera actriz Angélica Aragón será madrina de este montaje; ese día será coronada como “Reina de la televisión en Yucatán”, un reconocimiento que entrega por cuarta ocasión la revista “La guía del espectáculo de México”, que dirige el periodista Enrique Vidal Herrera.

En la primera función, la actriz recibirá un reconocimiento por su trayectoria artística, y, en la segunda, será coronada por Jorge Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes.

En conferencia de prensa efectuada ayer en el restaurante bar Eladios Itzimná, los actores, en compañía de los empresarios Mario Cuevas y Enrique Vidal dieron a conocer este montaje.

“Nani Namú” aclara que “Por qué los huiros aman a las cabronas” no es una parodia de la puesta en escena, que ahora protagoniza Aracely Arámbula.

El actor insiste en que es una historia que Ismal Salazar “Mactá” adaptó al humor yucateco.

Hernán Novelo explica que esta producción, a diferencia de las otras que el trío ha presentado en el Armando Manzanero, cuenta con un libreto a seguir y no se deja todo a la improvisación.

Pero los actores no descartan salirse del guión en algunas escenas si la situación y el momento así lo requiere.

La elección de Angélica Aragón como madrina de la puesta en escena es algo que tiene muy contentos a los tres comediantes.

En cuanto al título de la obra, Hernán Novelo dice que es importante apoyar los derechos de las mujeres, de ahí que esta puesta en escena tenga un mensaje.

Por su parte, Ricardo del Río señala que “Por qué los huiros aman a las cabronas” es un productor regional que antes de su estreno en Mérida ya fue contratada para llevarla a otros estados.

“Este proyecto ha sido todo un reto desde que comenzó. Para callar bocas vamos a hacer teatro regional”, dijo.

El actor se refirió a esos términos porque hay quienes dicen que ellos sólo insultan y se caracterizan.

Para Ricardo del Río esta puesta en escena es un reto y “una locura diferente”.

Ismael Salazar agrega que la obra es “súper feminista”, como la pieza original.

“Las yucatecas se cocinan aparte”, dice el actor.- Claudia Sierra Medina

La obra | Extras

Las funciones serán a las 7:30 y 9:30 de la noche en el Teatro Armando Manzanero

Muy blanca

La puesta en escena, según los actores, solo tiene más que un insulto en el libreto. Esta hecha para toda la familia y maneja un mensaje.

El recuento

Enrique Vidal Herrera, director de “Guía del Espectáculo de México”, ha coronado como reinas de la televisión a Rocío Banquells, Cynthia Klitbo y Angélica Vale.

Boletos y precios

Están disponibles en la taquilla del teatro a 250, 200 y 150 pesos. Se aceptan tarjetas de crédito. Tel: 924-00-40.




Volver arriba