Las “Mentiras” le gustan

Kika Edgar llega a Mérida comola dulce "Daniela"

Kika Edgar (derecha) y Hiromi en una escena del musical "Mentiras", que se presentará por cuarta ocasión en el Teatro Armando Manzanero
1 / 2


Kika Edgar (derecha) y Hiromi en una escena del musical "Mentiras", que se presentará por cuarta ocasión en el Teatro Armando Manzanero
Escena del musical "Mentiras"


El musical “Mentiras” ha cautivado al público que lo ha visto -incluso más de una vez- y a muchos actores que sueñan con estar un día en su elenco. La historia lleva más de cinco años en cartelera y 1,800 representaciones.

Es la cuarta ocasión que la obra se presentará en el Teatro Armando Manzanero. En su elenco figura Kika Edgar, una de las pocas artistas en México que puede combinar la actuación y el canto.

La actriz platicó con el Diario sobre lo que ha representado para ella estar en “Mentiras”.

“Es una experiencia fascinante, estoy emocionada porque vamos a Mérida con todo el cariño, esperamos que el público disfrute una vez más de esta historia. Me encanta Mérida, su gente, su comida, su cultura”.

A pesar de la expectativa que tiene Kika Edgar de su próxima visita a Mérida, no puede dejar de preguntar sobre el clima que la esperará el 21 de mayo.

“Eso es calor, no importa, aún así vamos con todas las ganas del mundo”.

La actriz encarna a “Daniela”, una mujer que a pesar de que proyecta un carácter fuerte, no tiene el valor para reclamarle a su pareja un capítulo de infidelidad.

Estar en el elenco ha sido una de las grandes satisfacciones en la carrera de Kika Edgar.

“Es una obra muy completa, los compañeros han sido extraordinarios conmigo, me han cobijado, hay buena vibra, y nos divertimos mucho en el escenario”, explica.

La actriz recuerda que las canciones son la base fundamental de esta puesta en escena de José Manuel López Velarde.

“Hay canciones de la década de los ochenta que se mezclan con una historia de amor, desamor, infidelidad, tristeza, alegrías… Además, los personajes son muy divertidos”, explica la actriz.

En el caso de “Daniela”, tiene sobre sí un esquema familiar que tiene que cumplir al pie de la letra.

“‘Daniela’ es una esposa que ha permitido todo, que prefiere callar muchas situaciones para no perder a su pareja, pero llega el momento en que se cansa y termina con esa situación”, adelanta.

El personaje de Kika Edgar es el motor de la puesta en escena, porque lo mismo sufre, ríe, duda y experimenta la traición de una de sus mejores amigas.

Kika Edgar insiste en que “Mentiras” es una producción que llegó para quedarse y que ya forma parte de la “cultura teatral”.

Como profesional, Kika Edgar agradece la oportunidad que le ha brindado el productor Morris Gilbert para estar en “Mentiras”.

“Cuando recibí la llamada fue muy emocionante, y aquí estoy, dando vida a Daniela”, compartió.

Kika Edgar es una artista que realiza cada proyecto con mucha pasión y le dedica el tiempo que merece.

En junio, lanzará su quinta producción, un disco inédito que incluye temas de Gian Marco, Armando Manzanero y otros importantes autores.

La artista siempre busca sincronizar sus proyector, de ahí que en los próximos meses sólo dedicará tiempo al teatro y a la música; la televisión “tendrá que esperar un rato más…”.

El teatro, la televisión y la música son la base de la carrera de Kika Edgar, que ya suma 15 años.- Santiago A. Cortés Pérez

El musical “Mentiras” | En Mérida

Las funciones serán el miércoles 21 de mayo a las 7 y 9:45 de la noche en el Teatro Armando Manzanero.

Más datos

El elenco de “Mentiras” incluye a Lolita Cortés.

La taquilla

Los boletos están a la venta en la taquilla -desde las 10 horas- a 600, 450 y 350 pesos. Se aceptan tarjetas de crédito




Volver arriba