Lanzan convocatoria para ‘casting’ en el musical ‘El Rey León’

El Rey León llega a México.

El Rey León llega a México.

MÉXICO (Notimex).- Compañía de teatro convoca a actores y cantantes de 18 a 40 años de edad, para participar en el montaje en México del musical ‘El Rey León’, que levantará su telón en mayo de 2015.

Para dar vida a ‘Scar’ (León), se requiere a un actor y cantante de 30 a 40 años. Es un personaje astuto, seductor, inteligente, cínico, peligroso, y manipulador, con sentido del humor agudo.

La estatura mínima debe ser de 1.78 metros. Barítono con voz penetrante y con capacidad de producir distintos colores de voz. Rango vocal de La 3 a La 4.

Para ‘Mufasa’ se requiere el mismo rango de edad. El papel se caracteriza por su porte real, fuerte, centrado, cálido, espiritual y comprensivo. Las condiciones de la voz deben ser barítono y rango vocal de Do #4 hasta Fa #5.

En el caso de ‘Simba’, se solicita a un cantante/actor de 18 a 27 años. Es un personaje inquieto, rebelde, atractivo, sexy, joven, apasionado y de porte real.

La tesitura de voz es tenor pop/rock que cante notas agudas y sostenidas de pecho. Control de voz de cabeza y de voz mixta. Rango vocal de Re4 hasta el Si5.

Otros papeles que se solicitan son: ‘Timón’, ‘Pumba’, ‘Banzai’ y ‘Ed’ en el lado masculino.

Las mujeres que estén interesadas en encarnar a ‘Rafiki’, deberán contar con 30 a 40 años. Se trata de una leona estrafalaria, cómica, espiritual, impredecible, excéntrica, una chamana.

Para ‘Nala’ se requiere a una cantante/actriz de 18 a 27 años. Ella es fuerte, segura, arraigada, atractiva, madura para su edad, porte real. Cantante pop rock. Rango vocal de Mi4 a Mi6 en voz de pecho.

En el caso de ‘Shenzi’ se solicita a cantante y actriz de 20 a 30 años. Cómica, rockera, sexy, líder, mandona, dura pero divertida. Voz rockera con capacidad de producir distintos colores vocales. Rango vocal de Mi5 a un Do6 en voz de pecho.

Los hombres que cumplan con alguno de los perfiles deberán asistir el lunes 23 de junio de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. La cita para las mujeres es al día siguiente en el mismo horario.

Ocesa Teatro informó que deberán presentarse con foto y currículum en el Teatro Telcel.

Además, una canción pop/rock, R&B, soul, (que muestre rango vocal) acompañada de partitura para piano o pista sin voces.

No traer material de ‘El Rey León’.




Volver arriba