“La Cenicienta” los devuelve a Mérida

Funciones con Óscar de la Torre y Gabriela Thierry

Óscar de la Torre, Sergio Meneses y Gabriela Thierry en "El barbero de la Sevilla", que la Sinfónica de Yucatán presentó los últimos días de mayo y los primeros de junio en 2009 en el Peón Contreras

Óscar de la Torre y Gabriela Thierry, dos protagonistas de las funciones de “El barbero de Sevilla” en 2009 en el Teatro Peón Contreras, repetirán en junio la experiencia de participar en una ópera con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Esta vez será en las cinco representaciones de “La Cenicienta”, de Gioachino Rossini, con que la agrupación musical coronará su XXI Temporada de conciertos.

Gabriela, mezzosoprano, será Angelina-Cenicienta y Óscar, tenor ligero, Don Ramiro. En “El barbero…” interpretaron los papeles de Rosina y Almaviva; actuaron junto a José Adán Pérez, quien fue Fígaro.

El elenco de “La Cenicienta” también lo integran la yucateca Claudia Rodríguez (Clorinda), Josué Cerón (Dandini), Sergio Meneses (Don Magnífico), Irasema Terrazas (Tisbe) y Emilio Carsi (Alidoro), quienes han intervenido en otras producciones de la Sinfónica.

Para Gabriela, ésta será la tercera ocasión que actúe con la OSY, después de “El barbero…” y dos conciertos, en diciembre de 2010, de la Novena Sinfonía de Beethoven, en la que fue voz solista junto con Josué, Violeta Dávalos y José Guadalupe Reyes.

Un programa con la Novena de Beethoven (con Marcela Chacón, Lydia Rendón, Alan Pingarrón y Enrique Ángeles como solistas y el Coro Filarmónico de Yucatán) también está incluido en la nueva temporada, que se pondrá en marcha el próximo viernes 17 y se enmarcará en el décimo aniversario de fundación de la Sinfónica.

El primero

El programa inaugural del ciclo de conciertos de enero a junio incluye la interpretación de las oberturas de “El Murciélago”, de Johann Strauss, y “Poeta y campesino” y “Caballería ligera”, de Franz von Suppé, además de “Cuentos de los bosques de Viena” y “El Danubio Azul”, también de Strauss, y “Le valse” de Maurice Ravel.

El guitarrista Cecilio Perera, el pianista Edison Quintana, la flautista Mimi Stillman, las violinistas Shari Mason y Stephanie Chase, el pianista Abdiel Vázquez, el fagotista Miguel Galván, el oboísta Alexander Ovcharov y el director Mark Kadin se cuentan entre los invitados para estos meses.- Valentina Boeta Madera

De un vistazo

“La Cenicienta”

Las funciones serán el 20, 22, 24, 26 y 28 de junio, a las 8 p.m. Horacio Almada será el director de escena.

Boletos

Ya están a la venta para el público en general.

Precios

De 150, 100, 80 y 60 pesos. Los del programa de la Novena Sinfonía costarán 250, 200, 150 y 100, y los de “La Cenicienta”, 500, 400, 300 y 200.




Volver arriba