Kate Del Castillo y las Angélicas son ovacionadas en EUA

NUEVA YORK (Notimex).- Kate del Castillo, Angélica María y Angélica Vale fueron ovacionadas durante el estreno en Nueva York y en el idioma español de ‘Los monólogos de la vagina’, de Eve Ensler.

Las actrices se presentaron en el Westside Theatre y alternarán funciones con otro elenco, tal como sucede en la Ciudad de México donde la obra se presenta con éxito desde hace 14 años.

Al estreno oficial asistieron los productores del espectáculo, Morris Gilbert y Federico González Compéan, así como el director del montaje, Jaime Matarredona.

El actual reparto estará en cartelera hasta el domingo 1 de junio, y después actuarán Dalpne Rubin-Vega, quien protagonizó el primer montaje del musical ‘Rent’, María Cellario y Flor de Liz Pérez.

El estreno en Broadway de ‘Los monólogos de la vagina’ en español es un hecho histórico, porque nunca antes una obra hablada en castellano ha tenido temporada regular en la llamada Gran Manzana.

Asimismo, significa el regreso del texto escrito por Ensler al teatro que lo vio nacer y en el que hizo mil 381 representaciones, entre 1999 y 2003.

También se trata de la incursión en Nueva York del equipo encabezado por Federico González Compeán y Morris Gilbert.

En México, la obra acumula una temporada de 14 años ininterrumpidos, y supera las siete mil representaciones, a lo largo de las cuales han participado más de 100 intérpretes de los más distintos ámbitos.




Volver arriba