Jude Law deslumbra en la obra Shakespeare en Londres

El actor británico Jude Law

LONDRES (EFE).- El actor británico Jude Law fue alabado hoy en los medios ingleses por su “estelar” encarnación de Enrique V en la obra de William Shakespeare del mismo nombre, que se estrenó anoche en el teatro Noël Coward de Londres.

Jude Law, que encarna el papel protagonista en “Henry V” (Enrique V, obra de finales del siglo XVI), dirigida por el británico Michael Grandage, ofreció al público una “fantástica actuación estelar”, según el diario The Daily Telegraph.

La obra, que estará en escena hasta el próximo 15 de febrero de 2014, cuenta la historia del rey Enrique V (1387-1422) y su lucha interna en medio de la guerra entre ingleses y franceses, enmarcada en los acontecimientos ocurridos antes y después de la Batalla de Azincourt (1415), durante la Guerra de los Cien Años.

“Esta es una de las interpretaciones más ricas y detalladas de ‘Enrique V’ que he visto en mi vida”, según el crítico de The Daily Telegraph, que califica la obra de “ágil y dramáticamente apasionante”.

Para The Guardian, que otorgó a la producción cuatro estrellas, Law demuestra que ha madurado con la edad y ha conseguido encarnar “el retrato exacto de un héroe imperfecto”.

El diario The Independent, que también habla de la madurez del actor británico, destaca que Law “está buscando meterse en la vida del monarca guerrero”.

“Jude Law, con un jubón de cuero (vestimenta medieval) y pantalones ajustados capaces de distraer al espectador, adquiere un aspecto imponente con el que, de forma vívida, incorpora el carisma natural para despertar a las tropas cansadas, en una actitud melancólica que recuerda a Hamlet”, según la crítica de The Independent.

El portal especializado The Arts Desk, afirma que Law “reina de forma suprema” en el papel de Enrique V.

Por otra parte, el portal del Evening Standard comenta que su actuación hace justicia a la complejidad del personaje, aunque necesita “un toque de frivolidad”.

El elenco, entre el que se encuentra el galés Matt Ryan y la irlandesa Jessie Buckley, también fue destacado en los medios locales.

Law y Grandage trabajaron juntos por primera vez en “Hamlet”, de Shakespeare, en 2009, y dos años más tarde, en 2011, en la obra “Anna Christie”, del dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill.




Volver arriba