Gran expectación ante el estreno de Lope de Vega en el Globe de Londres

Gran expectación ante el estreno de Lope de Vega en el Globe de Londres

 

LONDRES (EFE).- La compañía española RAKATá estrena esta noche una pieza de Lope de Vega en el Globe Theatre de Londres, santuario de la obra de William Shakespeare, entre una gran expectación y con la previsión de que se agoten las localidades.

“El castigo sin venganza”, compuesta por Lope de Vega en 1631, cuando tenía 68 años, será el primer drama de un autor español que se represente en el mítico teatro londinense, consagrado a la obra de Shakespeare.

Anunciada en inglés como “Punishment without Revenge”, la obra se representará en español entre hoy y el sábado, con cerca del 50 por ciento de las localidades ya vendidas, un nivel alto según los responsables del teatro.

Se prevé además que las entradas se agoten para la representación de esta noche, con un aforo de unas 1.500 localidades.

Esta es la segunda vez que la compañía RAKATá representa una obra en español en el Globe Theatre, levantado en 1997 a 200 metros del original “The Globe”, donde William Shakespeare estrenó algunas de sus obras y que fue destruido por un incendio en 1613.

En 2012, RAKATá ya escenificó en el Globe la obra de Shakespeare “Enrique VIII” en las Olimpiadas Culturales de Londres en español.

En esta ocasión RAKATá, parte de la Fundación Siglo de Oro, lleva a las tablas bajo la dirección del actor Ernesto Arias “El castigo sin venganza”, que narra la turbulenta relación del conde Federico y Casandra, la joven esposa de su padre.




Volver arriba