“El cajón de los secretos” celebra dos años de orientar a los niños

MÉXICO (Notimex).- Luego de dos años de que la cantautora María Eva Avilés creara el espectáculo infantil “El cajón de los secretos”, hoy se llevó a cabo la develación de la placa para celebrar la labor de entretenimiento e información para los niños en contra del abuso.

Sally de Perete (conductora), Jesús González Schmal (político mexicano) y el Juez No. 24 de lo civil, Alejandro Fernández, fueron los encargados de develar la placa conmemorativa de esta puesta en escena, que terminará temporada el próximo 29 de junio en el Foro Shakespeare.

Después de una abarrotada función en donde la música, canciones y actuación de María Eva Avilés se combinaron con el talento de la actriz Francesca Guillén, quien da vida a la niña “Mariana”, los invitados hablaron ante el público y resaltaron el mensaje que la obra hace en contra del abuso infantil.

‘”Ha sido una jornada de amor, de arte, de cultura; realmente nos conmovió, fue un teatro realizado para los niños pero con aprendizaje para los mayores. Es un teatro de información y orientación para quitar los miedos a los niños”, expresó Sally de Perete, quien puntualizó que “El teatro puede hacer mucho por la humanidad”.

Por su parte, Jesús González Schmal subrayó “las múltiples dimensiones de la obra porque resalta la manifestación histriónica con la música, pero con mucho mayor fuerza, un mensaje vital”, y habló de la trascendencia de la puesta en escena.

“Hemos conquistado la visión de que los niños son el inicio de un mundo futuro, de un mundo más pacífico pero para eso necesitamos presentarles sus derechos, para su libertad y esa libertad nunca debe esconderse en un temor que los haga sufrir”, señaló González Schmal.

Finalmente, el juez Alejandro Fernández agradeció el “mensaje directo y sincero” que tiene la obra y se dirigió a los padres pero sobre todo a los niños asistentes.

“Ustedes son lo más importante y los invito a hablar con la verdad, a acercarse a las autoridades; acercarse a sus papás porque siempre vamos a estar ahí, cuando sean víctimas de abuso y violencia, estaremos ahí para apoyarnos y tienen en nosotros un soporte porque es nuestra obligación”, aseguró.

En el evento también estuvieron presentes Rodrigo Johnson, director de la obra; los músicos Ramón Sánchez y Adrián Molina.

Etiquetas:, ,