Del cine al escenario

LONDRES (AP).- Harry Potter pasó de las páginas de sus libros al cine y ahora se presentará sobre el escenario de un teatro, según anunció su creadora J.K. Rowling, a través de un comunicado.

La autora de la saga literaria del famoso mago, dijo estar trabajando en una obra sobre la vida de Harry antes de que fuera estudiante de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

“Explorará la historia previa nunca antes contada sobre los primeros años de Harry como un huérfano rechazado”, detalló la escritora. J.K. Rowling será coproductora de la obra junto con los experimentados productores británicos Sonia Friedman y Colin Callender.

“Por años he recibido numerosas propuestas para convertir a Harry Potter en una producción teatral, pero la visión de Sonia y Colin fue la única que me pareció lógica y que tenía la sensibilidad, intensidad e intimidad que me pareció apropiada para llevar la historia de Harry al escenario”, explicó Rowling. Las novelas de Rowling, protagonizada por Harry Potter, han vendido más de 450 millones de ejemplares en el mundo y se adaptaron para ocho películas de Warner Bros.

La obra | Más

J.K. Rowling colaborará con el dramaturgo a cargo de la obra pero no la escribirá.

Sin nombres

La obra podría estrenarse en 2014 en Londres, sin embargo aún le falta un director y dramaturgo.




Volver arriba