Cirque du Soleil vendrá a México con espectáculo de arte y gastronomía

Promocional del espectáculo que se presentará en la Riviera Maya.

Promocional del espectáculo que se presentará en la Riviera Maya.

PLAYA DEL CARMEN . (Notimex).- El chef Alexis Bostelmann explicó que en la escenificación de ‘Joyá’, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil y que se representará únicamente en la Riviera Maya, combinará aspectos artísticos con la naturaleza y la gastronomía local, por lo que se busca un menú basado en esos elementos.

Bostelmann, encargado de los restaurantes del complejo Videnta Riviera Maya, corporativo en donde se construye el nuevo teatro para el ‘show’ del Cirque Du Soleil, dijo que ofrecerá durante la escenificación una cena para 200 de personas de las 600 que tiene el aforo.

‘Ya hemos tenido reuniones en las que se ha dado esa interacción entre artistas y nosotros, que han permitido una serie de ideas que se concretarán en su momento, pensando que estarás sirviendo 200 cenas al mismo tiempo, estamos tratando de hacerlas con enorme creatividad’, afirmó el chef.

Aunque el circo iniciará funciones en noviembre próximo, la planeación del menú ha tomado varios meses y pues representa un reto para mezclar ingredientes que, como el espectáculo, reflejen la herencia y cultura mexicana, con la creatividad de la compañía circense.

‘Ha sido un trabajo en equipo con el Cirque Du Soleil, este aporta las ideas que se desea plasmar en la comida y nosotros interpretamos eso y de alguna manera hacemos un trabajo para conjuntar las dos partes, creatividad y la parte técnica en la cocina, todo ello se está logrando’, añadió Bostelmann.

Dijo que se afinan detalles de los platillos, pero está claro que se tratará de un menú fijo por temporada que tiene prevista una entrada, así como platillos fuertes a escoger, entre los cuales habrá también una opción para el público vegetariano.

‘Estamos considerando un tipo de comida modernista, además de algunas otras con nitrógeno líquido, algunas cosas que lleguen a la mesa y salga humo, así como ingredientes especiales, vamos a manejar mezclas de sabores para lograr platillos interesantes’, aseguró Bostelmann.

Hasta ahora están incluidas 15 personas para trabajar en la cocina, que tendrá el teatro, independiente a las cocinas de los cerca de 15 restaurantes del complejo turístico, la cual, además, atenderá a los atletas y artistas del circo, que llegarán en julio para iniciar ensayos.

‘Debido a que se trata de atletas, deben tener dietas especiales, pero en cuestión de menú seremos muy flexibles, ellos van a tener una cocina determinada, alguien que les va a estar preparando sus alimentos.

‘Sin embargo, me han solicitado una parrilla para hacer carnes los domingos y así, es gente que al final también le gusta disfrutar la vida’, señaló.

Por su parte, el chef pastelero del complejo, Sergio Ríos, advirtió que la atención que se brindará al teatro representa un reto en el que los elementos naturales son de gran importancia.

‘Es por eso que se elaborará un menú fijo que va a tener muchos elementos de productos mexicanos y de la región y lo interesante será la manera de presentarlos; estamos todavía en eso. Las presentaciones tienen mucho que ver con el tema del espectáculo que ofrecerá el Circo Du Soleil’, concluyó Ríos.




Volver arriba