Aplauden a Héctor Suárez y Suárez Gomís por otorgar "El crédito"

Aplauden a Héctor Suárez y Suárez Gomís por otorgar “El crédito”

Los actores inician temporada de la obra teatral

MÉXICO (Notimex).- Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís fueron ovacionados de pie al otorgar ‘El crédito’, pieza teatral de Jordi Galcerán que la noche del martes se estrenó en la capital mexicana.

Imagen de la obra teatral “El crédito”

Ambos hicieron una interpretación impecable y mostraron excelente dominio de escena, coincidieron al opinar varios de los invitados especiales como César Bono, Mauricio Ochmann, Polo Polo, Anabel Ferreira, Benny Ibarra e Ingrid Martz.

Al finalizar la función especial en el teatro Banamex Santa Fe, los más de 500 espectadores, además de aplaudirles, se conmovieron con los mensajes de amor que padre e hijo se expresaron en éste, su primer trabajo en escena juntos.

‘O me prestas o me cobro’, es la frase que mejor explica esta historia, en la que, el director financiero ‘Gregorio’ (Héctor Suárez) niega un crédito de 35 mil pesos al cliente ‘Antonio’ (Suárez Gomís), debido a que su aval no cumple con los requisitos.

Ante tal respuesta, éste último le advierte que de no otorgárselo dedicará sus próximos días a seducir a su esposa ‘Laura’ hasta lograr que lo abandone y termine solo habitando el cuarto de una colonia popular.

Al escuchar sus intenciones y temeroso de que así suceda, ambos se enredan en una enérgica y divertida discusión que desafía los límites de la moral.

La acción transcurre en el interior de una oficina bancaria en una ciudad, donde un escritorio, dos sillas, papeles, un teléfono inalámbrico y sobre todo, un retrato familiar, juegan un papel fundamental para el curso de la trama.

El set fue diseñado por Paula Sabina. La estructura simula un gran ventanal frente a varios edificios, mientras que la iluminación de Mario Eduardo D’León define los tiempos en que transcurren las escenas.

Al concluir la representación Héctor Suárez Gomís dijo que compartir el escenario con su padre ha sido la experiencia más maravillosa de su vida y agradeció al productor Morris Gilbert por hacerle realidad su sueño.

‘Eres el amor de mi vida y te amo con toda mi alma’, destacó el actor de 45 años hacia su padre, mientras que el afamado comediante dijo que ‘El crédito’ es un regalo hermoso que la vida le ha dado en sus 55 años de actor.

Recordó que al ensayar la obra, recordaba cuando su hijo Héctor corría hacia él pidiéndole que jugaran, lo veía chiquito y esto lo desconcentraba durante los primeros ocho días.

‘Soy muy cursi, muy sentimental, lloro por todo’, reveló mientras que Suárez Gomís lo interrumpió para decir que es un padre muy apapachador que todo el tiempo le da de besos, ‘es el más tierno del mundo’.

‘Antes de iniciar le dije a mi hijo: ‘vamos a tomarnos de la mano y vamos a volar generando la alquimia, la magia y el asombro’.

El reconocido actor también resaltó el trabajo de quienes generan la magia teatral: los técnicos, el personal de iluminación y los escenógrafos. ‘Sin ellos, el teatro no existiría ni nosotros, un aplauso, por favor’.

A la función también asistieron la actual esposa de Héctor Suárez, Zara Calderón, su hijo Rodrigo, el productor Luis de Llano, el director Sergio Gabriel, los actores Crisanta Gómez e Israel Jaitovich, la ex modelo Celina del Villar y el cantante Yoshio, entre otras personalidades.

‘El crédito’, bajo la dirección y adaptación de Alfonso Cárcamo y la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, se presentará por 12 semanas en el teatro Banamex Santa Fe. Después hará una gira por varias plazas del país.

La historia también levanta su telón, con otro elenco, en el teatro Maravillas de Madrid y en el teatro La Villarroel en Barcelona con localidades agotadas. Pronto se estrenará en más de 10 países de habla hispana.

‘Si la obra les gustó recomiéndenla a sus amigos y familiares. Si no les gustó, no les digan nada, déjenlos que caigan como cayeron ustedes’, concluyó Héctor Suárez.

Etiquetas:, ,