'Alicia' lleva a espectadores a un recorrido por la violencia sexual

‘Alicia’ lleva a espectadores a un recorrido por la violencia sexual

 

MÉXICO (Notimex).- Una versión del cuento ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’, en la que los actores y el universo son afectados por la violencia sexual, ofrece el director Luis Santillán en su propuesta ‘Alicia’, estrenada anoche en el Centro Cultural de la Diversidad Sexual, en esta ciudad.

La puesta en escena, que ofrece funciones hasta el 5 de agosto, se desarrolla a partir de la violación que sufre la protagonista, ‘Alicia’, quien para alejarse de la terrible situación que atraviesa, viaja a un mundo en que pasa situaciones divertidas, acompañadas de coreografías y hasta un coro.

Sin escenografía alguna, únicamente con cambios de iluminación, la obra se centra en el trabajo de las actrices, quienes recrean algunos pasajes del cuento clásico del escritor británico Lewis Carroll (1832-1898), y dan vida a nuevos segmentos creados por el también dramaturgo Luis Santillán.

Con humor y sin caer en la exageración, ‘Alicia’ lleva al público por una recorrido en el que se encuentra con varios personajes, que muestran diversas conductas sexuales, que existen hoy en día. No obstante, la tragedia está presente, pues ese viaje en la mente de la protagonista ocurre en el momento en que sufre una violación.

Una historia en la que se mezcla realidad y fantasía, para abordar la violencia sexual, hace de ‘Alicia’ una propuesta diferente.

La puesta en escena ‘Alicia’, bajo la dirección de Santillán, cuenta con las actuaciones de Guireni Fonseca, Daniela Montero, Jheraldy Palencia, Zaira Rocha, Betty Ruiz y Zayra Solano, así como de las cantantes Natalia Alanís, Melanie Borgez y Alexa Martín.

 




Volver arriba