Tailandia prohíbe la serie “Dexter” por contenido “inadecuado"

Tailandia prohíbe la serie “Dexter” por contenido “inadecuado”

“Dexter”, serie estadounidense, está basada en un asesino. Fuente: Internet.

BANGKOK (EFE).- La Comisión Nacional de Radiodifusión de Tailandia prohibió hoy la emisión de la serie de televisión estadounidense “Dexter”, basada en un asesino en serie, al considerar “inadecuado” su contenido, informó la prensa local.

El presidente de la Comisión, Natee Sukonrat, dijo que la serie viola la ley de Radiodifusión de 2008, que prohíbe la emisión de contenidos que supongan una amenaza para la seguridad, violen la moralidad y el orden público o sean obscenos, según el portal “Prachatai”.

El organismo también impuso una multa de 50.000 bat (1.136 euros) al operador de televisión GMM, propiedad del principal grupo mediático y de la industria de entretenimiento del país.

La medida fue tomada después de que la junta militar aumentara el control de los medios de comunicación para impedir la propagación de “informaciones incorrectas” y de noticias que “fomenten el odio” hacia la monarquía.

Tras el golpe de Estado del 22 de mayo, el Ejército impuso la censura, suspendió las emisiones de televisión, llamó a capítulo a los directores de una veintena de periódicos y citó a varios reporteros críticos que fueron detenidos temporalmente.

Etiquetas: