Seguido por dos millones

Enrique Bunbury celebra su éxito en Facebook

Enrique Bunbury, quien promueve "Palosanto"

MÉXICO (Notimex).- Enrique Bunbury contestó 100 preguntas realizadas por sus fans, en señal de agradecimiento por haber sumado más de dos millones de seguidores en Facebook.

Fanáticos de países como México, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Polonia, España, Colombia, El Salvador, Alemania, Brasil, Argentina, Rusia, Ecuador, Francia, Irlanda, Inglaterra, Panamá, Italia, Chile y Venezuela enviaron al intérprete sus planteamientos, los cuales contestó mediante un documento que fue difundido este fin de semana.

En 26 hojas se incluyeron las preguntas y respuestas de los fans, quienes le preguntaron a Bunbury sobre su vida personal, sus colaboraciones, la manera de componer, la tecnología, la situación económica de España, sus influencias y su amor por América Latina, entre otros.

Entre las preguntas que le hicieron destaca la de Yamirel Sosa, quien le pidió al ex integrante de Héroes de Silencio le hablara sobre las colaboraciones que más le han gustado o sobre aquellas que tal vez no le hubiera gustado realizar.

“A mí me gusta colaborar con todo tipo de artistas. Por diferentes razones: humanas, profesionales, de admiración, de amistad… Rara vez me arrepiento de haber realizado alguna. He de reconocer que algunas hubiera preferido, con la perspectiva que da el tiempo, no haberlas grabado nunca. Respondiendo a tu pregunta, al día de hoy, entre mis favoritas, están las de Diego García Twanguero, Zoé, Lila Downs y Quique González”.

Talento mexicano

Bunbury también platicó de los artistas con los que ha compartido escenario, como el caso de Saúl Hernández (vocalista de Caifanes) y del argentino Gustavo Cerati (en estado de coma desde 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular).

“He compartido escenario tanto con Saúl como con Gustavo son pilares de la música en nuestro idioma que surgieron simultáneamente y los tres nos recorrimos América de arriba a abajo cruzándonos y encontrándonos. Admiro su trabajo y les quiero como compañeros y seres humanos excepcionales”.

Respecto a los conciertos que realiza en España, Enrique Bunbury resaltó que son más baratos que los que ofrece en otras partes del mundo, y agregó que no por ello se pierde la calidad en cada espectáculo.

Bunbury | Más datos

El artista descarta un pronto reencuentro con el grupo Héroes del Silencio

La gira

La convocatoria se lanzó en noviembre pasado y para ilustrar el cuestionario, se contó con la colaboración de José Girl para la fotografía y portada. El documento está fechado en Los Angeles, California .Enrique Bunbury realizará en 2014 una extensa gira.




Volver arriba