Se rinden ante su talento

Jane Fonda, un ejemplo para las nuevas actrices

Jane Fonda recibió un reconocimiento del del Instituto Cinematográfico de los Estados Unidos

LOS ÁNGELES (AP).- El reconocimiento a Jane Fonda del Instituto Cinematográfico de Estados Unidos se convirtió en una pasarela de personalidades femeninas de Hollywood.

Meryl Streep, Sally Field, Sandra Bullock, Lily Tomlin y Cameron Díaz figuraron entre las actrices que homenajearon a la ganadora del Oscar, de 76 años, a quien el Instituto concedió el 42do Premio Obra de Vida en el Teatro Dolby de Hollywood.

Entre las figuras invitadas en la ceremonia privada, que TNT transmitirá como un programa especial el 14 de junio, figuraron Chelsea Handler, Melanie Griffith, Felicity Huffman, Marcia Gay Harden, Rosario Dawson, la activista Eve Ensler y la presidenta de Disney, Anne Sweeney.

Tomlin describió a Fonda como “un agente evolucionario de nuestra especie”.

“(Jane Fonda) es un ejemplo de la mujer estadounidense”, que con la corrección inmediata en ella misma amplió el enfoque hacia todas las mujeres”, agregó.

Las asistentes elogiaron a la actriz por su activismo político y su dedicación a la igualdad de género que ella llevó a la pantalla grande en películas como “Coming Home” de 1978, “The China Syndrome” de 1979 y “9 to 5″ de 1980.

Wanda Sykes, que lució un traje como el de la película “Barbarella” y a quien llevó al escenario un hombre vestido de ángel con alas, llamó a Jane Fonda “mi heroína”.

Cameron Díaz describió a la actriz como “un bello ejemplo de llevar una carrera en Hollywood”.

Sally Field afirmó que ella “intenta intensamente” seguir los pasos de Fonda.

Sandra Bullock dijo a Jane Fonda que “tú vives la vida con la que soñamos muchas de nosotros”.

Meryl Streep que afirmó que todavía hace los ejercicios de los vídeos de Jane Fonda, se refirió a ella como “una hermana mayor que me indujo a hacer cine”.

El coestrella de la actriz en “The Newsroom”, Jeff Daniels, le cantó con su guitarra la frase “caderas, glúteos y muslos”.

Peter Fonda, que llevaba lentes oscuros quizá para esconder sus emociones, afirmó con voz entrecortada que “nadie ha tenido sueño más grande ni trabajado con más ahínco que mi hermana”.

Michel Douglas entregó el galardón a Jane Fonda, quien no pudo evitar las lágrimas.

De un vistazo

Homenaje

Se le empañaron los ojos a la homenajeada cuando su hijo, Troy Garity, pronunció sus palabras en el escenario. “Mamá, triunfaste en el cine, la salud física, la política y la familia”, agregó.




Volver arriba