Robert Plant grabará álbum que lanzará a finales de año

MÉXICO (Notimex).- El cantautor británico Robert Plant regresará al estudio de grabación para realizar un nuevo disco al lado de su banda The Sensational Space Shifters, el cual estará listo para finales de 2014.

Plant acaba de firmar un contrato con la disquera Nonesuch/Warner Bros para trabajar juntos en próximas fechas y además de la noticia de que habrá un nuevo trabajo discográfico, también se revelarán los detalles de lo que será su gira mundial, se informó en un comunicado.

Respecto a este encuentro, Plant comentó: “Estoy muy satisfecho de haber encontrado socios tan respetables y una casa discográfica para mis futuros proyectos. El apoyo y el soporte que he recibido ha sido sólido y refrescante”.

El cantante realizó sus primeras grabaciones comerciales en 1966 y en el año de 1967, formó su primer grupo llamado “Band of Joy” junto al baterista John Bonham.

Muy pronto, Bonham, Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones formaron la banda The New Yardbirds, lo que eventualmente se convertiría en Led Zeppelin. La era de Led Zeppelin terminó en 1980 cuando el baterista John Bonham murió.

Desde ese momento, Plant enfocó sus energías y su talento a la realización de discos como solista y algunos otros junto a Jimmy Page, así como la producción de álbumes junto a bandas como Honeydrippers, Priory of Brion, Strange Sensation y Band of Joy.

Etiquetas: