Ricky Martin lanza mensaje de unión

El cantante invita a olvidarse del color de la piel

Ricky Martin en una conferencia de prensa en Marruecos

RABAT (EFE).- Antes del concierto que ofreció anoche en Rabat, el cantante Ricky Martin pidió al público que “olviden de donde viene uno y el color de la piel y concentrense en divertirse”.

“Es mi primera vez en Marruecos y espero que no sea la última”, señaló el cantante durante una rueda de prensa en la capital marroquí.

Ricky Martin, que ha vendido más de 70 millones de copias de sus discos, por los que ha recibido alrededor de 95 discos de platino en más de 20 países, se mostró encantado de encontrarse en este país y señaló que espera “con impaciencia” realizar una gira por los países árabes.

“La música es una herramienta para que las sociedades se aproximen”, comentó Ricky Martin, al tiempo que destacó sentirse contento por el hecho de que su música traspase fronteras.

El cantante, quien se confesó homosexual en 2010, actuó anoche en el marco del Festival Mawazine, la cita musical más importante del año en Marruecos, un país en el que la homosexualidad está condenada con penas de hasta tres años de cárcel.

Su concierto es uno de los más esperados de esta semana musical y no parece que el artista vaya a encontrarse con el panorama al que tuvo que hacer frente Elton John.

En 2010, el islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), que en la actualidad encabeza el gobierno, intentó vetar el concierto del cantante británico por su condición de homosexual.

Por su parte, el puertorriqueño compartió al público de Marruecos su trabajo, su vida al lado de sus dos hijos y de la Fundación Ricky Martin dedicada a combatir la trata de personas y que, según él, es lo que le inspira.

El cantante también habló sobre “Vida”, la canción que aporta a la banda sonora oficial del Mundial de Fútbol de Brasil, que inicia este jueves 12 de junio.

De un vistazo

En redes sociales

En la conferencia que Ricky Martin ofreció el viernes en Marruecos, el boricua habló de las redes sociales de las que comentó “estar obsesionado” y dijo tener “mucha suerte” por la forma en que la gente habla de él en las redes.

Un concierto esperado

Aunque el boricua se presentó en un país que condena la homosexualidad, su concierto era de los más esperados.




Volver arriba