Quieren volar más alto

Ave Delta, una banda joven con el estilo definido

Integrantes de Ave Delta durante una de sus actuaciones. El grupo prepara su nuevo material discográfico con letras que contienen leyendas urbanas y mensajes positivos para la juventud

Las leyendas urbanas y mensajes positivos que alejen a los jóvenes de las malas influencias es la bandera que Ave Delta lleva marcada en cada uno de sus integrantes.

Esta joven banda formada a finales del año 2012 ha tenido un ascenso prometedor pues luego de su actuación en el marco de la Feria Yucatán Xmatkuil 2013 ya actuaron en escenarios de Mérida y Campeche y a finales de marzo lo harán en Cancún.

A todo lo anterior se suma las horas de trabajo para prepara su nuevo material discográfico que contiene letras con mensajes positivos para los jóvenes de su generación y algunas leyendas urbanas.

Pero ¿cómo surge esta banda? Pues de la amistad de Alex Soberanis y Cruz Mendoza, quienes después de haber estado en varios proyectos musicales deciden unirse y crear un estilo y sonido que realmente si los identificara.

Alex perteneció durante cuatro años a la banda de punk Libertad Encadenada, con un sonido influenciado con bandas de los 70 y 80.

En diciembre de 2012, después de una ardua búsqueda integran a un bajista, baterista y un tecladista.

Es así como la banda queda integrada ahora también por Luis Peniche, ex bajista de Sinersia; Eusebio Uc Santos y Martín Campos, quien por un programa de intercambio en su escuela deja temporalmente la agrupación y su lugar lo ocupa el también productor Juan Osorno.

Juntos forman ya una banda que se caracteriza, hasta el día de hoy, por buscar un sonido irreverente, retro, fresco y fiel a las diversas influencias que se hayan en las diferencias de los gustos musicales de los integrantes. Y aunque no es mucho tiempo el recorrido por Ave Delta, la banda ya tuvo oportunidad de ofrecer su propuesta musical en diversos escenarios de Campeche y Quintana Roo, además de Yucatán.

Esta es Ave Delta, una banda con una propuesta diferente que quiere llegar lejos.- Renata Marrufo

Ave Delta | Detalles

Ave Delta está conformado por jóvenes músicos con talento y ganas de triunfar.

Integrantes

El grupo, con un año y medio de haberse formado está integrada por Alex Soberanis León (voz y guitarra rítmica), Cruz Mendoza (guitarra líder y coros), Luis Peniche (bajos y coros), Eusesbio Uc Santos (teclado, sintetizador y coros) y Juan Osorno (batería y producción).




Volver arriba