Promete no cantarla más

"Mi novia se está poniendo vieja", en el recuerdo

Ricardo Arjona vivió uno de los momentos más difíciles con el fallecimiento este mes de su madre

GUATEMALA (EFE).- Con una emotiva carta en su portal oficial de Internet, Ricardo Arjona despidió a su madre, Nohemí Morales, fallecida este mes, a la que define como “la mujer más franca y fuerte” que ha conocido, y le promete no volver a cantar la canción que le dedicó.

“Hoy, en la noche mas triste de mi vida vi partir frente a mis ojos a la mujer más franca y fuerte que conocí. No encontré una igual ni en las películas ni en los realísimos mágicos macondianos que vaya si tenía mujeres con fortaleza”, escribió el artista.

Nohemí Morales, de 78 años, falleció el 4 de diciembre de una complicación cardíaca como desenlace de una enfermedad que padecía desde hacía varios años.

En la nota, Arjona dice que a sus padres “se los llevó un mal que les atacó justo el cerebro, el único órgano que les podía fallar porque el corazón lo tenían grande y fuerte para claudicar”.

En su reciente álbum, “Independiente”, Arjona, de 49 años, le dedicó a su madre la canción “Mi novia se está poniendo vieja”, que fue número uno en varios países de América Latina.

En su carta de despedida a “Doña Mimi”, como la llamaba, promete no volver a interpretar esa pieza.

“No volveré a cantar nunca tu canción, te lo prometo, para que desde hoy te la cante don Ricardo que bien sabemos todos, la cantara mejor que yo”, escribió Arjona,

Ricardo Arjona Moscoso, padre del cantante, y a quien dedicó la gira de conciertos “Metamorfosis”, falleció en la capital guatemalteca el 27 de septiembre de 2010, por causas naturales.

“Doña Mimi, quiero imaginarte joven otra vez. Trepando árboles de mango y subiendo palos de coco con la facilidad que solo vos tenías”, dice otra parte del texto.

“Te extraño Mimi, aunque se que te viene mejor la compañía del viejo que la de tantos que te amamos aunque nos condenes a no verte más”, escribió el intérprete.




Volver arriba