Ponen a bailar al “monstruo”

Triunfan Carlos Vives y La Ley en Viña del Mar

1 / 2


Beto Cuevas, líder del grupo chileno La Ley, alza victorioso la gaviota plateada otorgada a la banda en el festival de Viña del Mar
Carlos Vives alza sus premios al público del festival de Viña del Mar


VIÑA DEL MAR, Chile (AP).- El grupo chileno La Ley y el colombiano Carlos Vives llenaron de recuerdos y baile la cuarta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Después de nueve años separados, los integrantes de la agrupación se reunieron el miércoles en la Quinta Vergara, donde lograron reconquistar al público con éxitos como “Doble opuesto” y “Prisioneros de la piel”.

Además, el grupo aprovechó la ocasión para estrenar la canción “Olvidar” e invitar al escenario a Zeta Bosio, ex bajista de Soda Stereo.

La emoción impregnó el espectáculo de La Ley, que le rindió un homenaje a Andrés Bobe, fundador del grupo y quien murió hace 20 años en un accidente en moto. Bobe no fue el único a quien dedicaron sus canciones, con Bosio en el escenario el recuerdo de Gustavo Cerati fue invocado causando emoción entreel público de este festival. La Ley y Bosio interpretaron “Crimen” de Cerati, quien continua en estado vegetativo tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010. Bosio pidió prender los celulares, algo que le gustaba a Cerati, para mandarle al músico “esa luz como señal de fuerza”.

El grupo liderado por Beto Cuevas se llevó todos los premios que otorga el festival: una gaviota de oro y una de plata así como una antorcha de oro y una de plata. El grupo prometió una gira por Chile y el mundo al finalizar su espectáculo de dos horas con el tema “El duelo”.

Al ritmo de vallenato

Por su parte, el cantante colombiano Carlos Vives fue el encargado de continuar la noche y de poner al “monstruo”, como se le conoce al público del festival, a bailar cumbia y vallenato.

Vives derrochó energía y cariño tras 16 años de ausencia en el festival, logrando entusiasmar a las cerca de 15 mil personas que llegaron a la Quinta Vergara con los temas “Bailar contigo”, “La gota fría” y “Pa Mayte”.

Un momento de emoción se vivió cuando el cantante dedicó el tema “Quiero casarme contigo” a una pareja de novios que se comprometió a través de las cámaras de televisión del festival.

“La tierra del olvido” fue el tema elegido por Vives para cerrar su regreso a Viña del Mar.

Para cerrar con la cuarta noche del festival viñamarino llegaron al escenario el músico chileno Gepe y los reggaetoneros colombianos Yandar y Yostin.

Ayer, el espectáculo corrió a cargo del cantante británico Rod Stewart y de la intérprete española Paloma San Basilio. Hoy abrirá el festival el dúo Jesse & Joy.

Festival | En corto

El puertorriqueño Ricky Martin fue el encargado de abrir el festival viñamarino.

La más vista

Hasta el momento, Ana Gabriel ocupa el primer lugar en el ránking de sintonía individual, en la 55 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, según un balance de las tres primeras jornadas del evento.

Supera la apertura

La cantante mexicana anotó 42.3 puntos al abrir el show del martes 25, seguida por el humorista argentino, radicado en Chile, Jorge Alis, con 42.1 y los cómicos chilenos Locos del Humor, con 40.4 puntos. Mientras que Ricky Martín anotó 39.9 puntos de sintonía.




Volver arriba