Pone a bailar a Plaza Carnaval

Engalana Yuri la primera noche de la fiesta meridana

1 / 3



A la izquierda, Yuri interpreta uno de sus éxitos de antaño, durante la inauguración de la nueva sede de las festividades carnavalescas en el recinto de X’Matkuil, la noche del viernes en la llamada Plaza Carnaval

A la derecha, la artista veracruzana conquista al público con un vestuario de mujer felina, al tiempo que da muestras de su sensualidad junto a su grupo de bailarines



Yuri puso a bailar y a cantar a “El reino de la Diversión” de Plaza Carnaval durante el concierto que ofreció, el viernes, ante trece mil personas, según cálculos del Ayuntamiento de Mérida.

La cantante jarocha subió el telón del nuevo recinto del Carnaval de Mérida, con un espectáculo que resultó del agrado del público.

El concierto dejó satisfechos a los espectadores que disfrutaron del buen humor de la artista, el amplio repertorio de sus grandes éxitos, sus constantes cambios de vestuario, bailarines, músicos en vivo, pirotecnia y proyección de imágenes en una pantalla gigante como parte de la escenografía.

La jarocha de nueva cuenta confirmó el amor que le profesa el público yucateco al que le manifestó la alegría de volver a estar en esta tierra.

“Estoy feliz. Yo los adoro. Ya tendría que tener casa aquí”, expresó la cantante, actriz y presentadora.

Yuri recordó que como se ha presentado en el Centro de Convenciones Siglo XXI en fechas anteriores, para este concierto planeó hacer algo diferente.

“!Espero se la pasen bonito!”, deseó la artista.

“En mi soledad”, uno de los temas del Festival OTI, fue el elegido por Yuri para iniciar el concierto a las 10:35 de la noche.

Un público conformado por jóvenes y adultos corearon, bailaron y cantaron a todo pulmón éxitos como “El espejo”, “El apagón”, “Amiga mía”, “Cuando baja la marea”, “Es ella más que yo”, “Yo te pido amor”, entre otros, que han formado parte de la historia musical de la artista veracruzana.

En sus diversos cambios de vestuario, Yuri sorprendió al público con su transformación en una felina.

“Detrás de mi ventana” y “La maldita primavera” fueron dos de los temas que sacaron el lado sentimental de “El Reino de la Diversión”.

Como parte del espectáculo, a través de un vídeo se realizó un recordatorio del Festival OTI, que incluirá una amplia selección de artistas, entre los que destaca Yuri.

A su regreso al escenario, la jarocha interpretó “Ay amor”, otro de sus grandes éxitos musicales.

Casi al final de su intervención, Yuri subió al escenario a dos mujeres jóvenes, con las que armó un concurso de baile.

Yuri cerró su presentación a las 12:14 de la noche con el tema “El apagón”, con el que concluyó la primera noche en Plaza Carnaval.- Claudia Sierra Medina

Carnaval | Nueva sede

Yuri fue elegida la madrina de lujo para subir el telón de la Plaza Carnaval.

Sus felicitaciones

La cantante se dijo honrada de participar en lo que llamó una “noche tan especial” en “esta nueva etapa en la ciudad de Mérida, porque todos los cambios son buenos”, expresó la cantante veracruzana, quien felicitó al Ayuntamiento de Mérida por el traslado de estas fiestas al recinto de Xmatkuil.

Etiquetas: