Paul Van Dyk presume “Evolution”

El discjockey presenta su sexto álbum de estudio

Paul Van Dyk promueve su sexto álbum de estudio, "Evolution", con temas que le ha inspirado la vida misma en su paso por el mundo. El músico realizará gira por varios países

MÉXICO (Notimex).- Paul Van Dyk declaró que su sexto álbum de estudio, “Evolution”, no sólo representa un crecimiento como músico sino también como persona, pues su mayor inspiración es la vida misma.

“No es nada más una evolución de mí como discjockey, es más como la evolución de mi vida en general, porque la vida es mi mayor inspiración entonces por eso también mi música cambia.

“Al cambiar la manera en que nos comunicamos con Facebook y Twitter eso afecta en cómo vivimos y eso influye mucho en mi música también. Es lógicamente un progreso, porque yo hago mi música y es totalmente diferente. Tengo más experiencias porque soy más maduro ahora”, declaró en entrevista.

“Evolution” es el sexto álbum de Paul Van Dyk, quien refrenda su posición como el legendario discjockey y productor que es.

Actualmente, el primer sencillo, “Eternity”, ha comenzado a conquistar a la radio en Europa y Latinoamérica, además de EE.UU.

El disco incluye numerosas colaboraciones con vocalistas como Plumb y Adam Young, del grupo Owl City, además de nuevos DJ y productores internacionales con gran proyección como Arty y Giuseppe Ottaviani.

“Más que colaboradores son mis amigos y son gente que realmente admiro por el talento que tienen. Hace cuatro años conocí a Plumb y a Adam y dijimos que sería interesante trabajar juntos y prometimos hacerlo para el siguiente álbum.

“El proceso de este trabajo fue muy interesante, porque yo compuse la música cuando estaba de gira en Grecia, ellos escribieron la lírica estando en Australia, después mezclamos todo en Nueva York, hice todos los arreglos en México y después cuando regresé a Berlín lo produje y lo terminé. Entonces es un disco muy internacional”, comentó el músico alemán.

Respecto a futuras colaboraciones, Paul mencionó que le gustaría trabajar con quien realmente le apasione la música y no alguien que busque ser rico o famoso: “Mi álbum es un ejemplo de esto, trabajé con gente a la considero unos de los mejores artistas en el mundo”.En 2010, Paul van Dyk destacó como el sexto mejor DJ del mundo por TheDJlist, así como el quinto mejor según las votaciones de DJmag, la cual le concedió el primer lugar en los años 2005 y 2006.

Van Dyk, quien ha recibido distintos reconocimientos por su trayectoria, dijo que nunca se imaginó el éxito que ha obtenido con su música: “En un principio la música electrónica provenía de una escena pequeña y no mucha gente estaba interesado en ella. Y pensar en un gran escenario y estar frente a cientos de personas era como algo imposible. Pero ahora es muy diferente, nunca lo habría imaginado, es como un sueño hecho realidad”.

El año pasado, ofreció presentaciones en varios puntos de la República Mexicana, por lo que comentó: “Cuando estuve en México fue realmente especial para mí y regresaré pronto y será un ‘show’ muy especial.

“Nunca comparo a mis públicos, porque cada uno es diferente, pero cuando voy a México me siento como en casa, porque siento que estoy tocando para mis amigos y eso es especial para mí”.

Van Dyk | En corto

El músico regresará a la capital mexicana el próximo viernes 13.

Incansable

“Estoy trabajando en la música para mi siguiente álbum, que tal vez salga para el próximo año”.


Volver arriba