Pablo Alborán aún tiene mucho qué dar

Pablo Alborán aún tiene mucho qué dar

El artista español lanzará en noviembre un nuevo disco con temas de su autoría

Pablo-guitarraBN

MIAMI (AP).- Pablo Alborán está profundamente agradecido por su rápido ascenso en el mundo de la música en español. Pero lejos de conformarse con haber grabado tres discos en menos de tres años, se siente “muy pequeño” y con la necesidad de seguir avanzando.

En su ruta asegura que el 2014 marcará el cierre de un ciclo y el comienzo de un nuevo capítulo. “Lo que he vivido en tres años es un agradecimiento enorme. Lo digo siempre: me levanto por las mañanas, abro los ojos y lo primero que hago es, ‘Dios mío, qué bien, qué suerte tengo por todo lo que estoy viviendo, porque es muy muy fuerte’”, expresó el cantante español de 24 años.

“No me imaginaba nada de esto. Creo siempre que hay que aprender constantemente. Yo me siento muy pequeño y a medida que voy avanzando me siento más pequeño todavía, más minúsculo”, dijo el artista, quien desde su debut en 2011 ha vendido más de un millón de discos.

Alborán, que de niño estudió piano clásico, canto y guitarra, trabaja en dos proyectos que considera marcarán un antes y un después: en marzo ofrecerá una serie de conciertos que representarán el fin de una era que abarcó sus primeros tres discos, y a partir de abril comenzará a grabar en Los Ángeles su nuevo álbum, con una nueva disquera y un papel mucho más activo en la producción, que saldría al mercado en noviembre.

Se presentará por primera vez en Miami el 15 de marzo, dos días después de pasar por México, en un recorrido que lo llevará también a Puerto Rico, el 16 de marzo, y a Buenos Aires, el 21 y 22 del mismo mes. En México y en Argentina podría haber invitados especiales, aunque no han trascendido sus nombres. A lo largo de dos horas, Alborán recorrerá el repertorio de sus tres discos: “Pablo Alborán”, “En acústico” y “Tanto”. Serán conciertos con mucho ritmo, emoción y romanticismo, asegura.

“Van a ser conciertos muy dinámicos, pienso que los conciertos siempre tienen que ser como una fiesta… No creo que deje ni un solo tema, lo cantaremos todo”, adelantó el compositor, cuyo sencillo “Donde está el amor” junto al dueto Jesse & Joy es el tema principal de la telenovela “La vida sigue” que se trasmite por MundoFox.

Aunque todavía el nombre es un secreto, el artista explicó que su cuarto disco, un álbum simple, cálido, positivo, con ritmo y mucha influencia latina, será “muy libre, porque el ciclo se ha cerrado en todos los sentidos”.

Editado bajo el sello Warner Music, el disco contará con unas 12 canciones de su autoría.

“Es un disco que para mí significa mucho”, expresó.”Me gustaría que cuando escucharas este disco fuera como si te estuvieran susurrando, como si estuvieras en un concierto de verdad”.Sobre los temas, explicó que habrá unas cuatro o cinco baladas de amor, y canciones rítmicas que hablan sobre el futuro y del amor universal.Dijo además que grabará un par de canciones en francés -para reivindicar las raíces heredadas por su madre- y en inglés; y que incluirá una colaboración soñada, pero no reveló con quién.Aunque no para de trabajar en sus proyectos, dice que disfrutar de la música ocupa un lugar especial. “Mi máxima aspiración es lógicamente vivir dignamente de la música durante muchísimos años”, concluyó.”Ojalá que eso sea así. Y vivir tranquilo de la música, disfrutar haciendo lo que haces y dejándote llevar”.




Volver arriba