Olallo Rubio expone el fenómeno del futbol en “Ilusión Nacional”

MÉXICO (Notimex).- El cineasta Olallo Rubio cumple su sueño de infancia con su nuevo documental “Ilusión Nacional”, en el que muestra desde varias aristas el fenómeno en torno al futbol en México y su selección nacional.

 En entrevista con Notimex, Rubio platicó sobre este nuevo largometraje, que desde su punto de vista no descubre el hilo negro, pero si sienta un precedente para conocer la historia de la selección nacional de futbol.

 ‘”No pretendí hacer un documental de denuncia, ni satanizar, simplemente me voy en el tiempo, transportando al público, a esas épocas que marcaron al Tricolor”, dijo el realizador, al acotar que no será él quien opaque la fiesta del balompié, próxima a vivirse con el Mundial de Brasil 2014.

 “Yo quería desde pequeño hacer una película de deportes, porque son emocionantes, tiene acción y en este documental se conjugaron los elementos”, explicó el director, quien se confiesa un apasionado del futbol.

 “Dinámica, didáctica y emotiva”, es como describe Olallo su cinta, que llegará a las salas del país este 4 de abril, precedida de un gran trabajo que hizo por cerca de año y medio, tiempo en el que buscó las imágenes que plasmaran esos momentos de felicidad, tristeza y enojo.

 Indicó que se centró en dos premisas para sacar adelante el proyecto, la derrota y la victoria, “son conceptos que todos conocemos y esa es una constante a lo largo de la película, pero sin duda lo que más busqué es hacer un trabajo para los amantes de este deporte”.

 Sin embargo, reconoció que recuperar algunas imágenes resultó una tarea difícil, ya que no hay archivos.
 Aseguró que tras realizar esta cinta se queda como un fanático del futbol, debido a que redescubrió esa pasión que tenía guardada.

 “Es una película para México, donde la ilusión ante este fenómeno del futbol persiste”, dijo Olallo Rubio, quien en su premier tiene contemplada la presencia de algunos jugadores de la selección.
 

Indicó que especialistas en materia futbolística, lo asesoraron para contar estos 80 años de historia del futbol en México.




Volver arriba