“Niño santo” en TV

La serie llega a Latinoamérica por el canal I.Sat.

Una escena de la serie "Niño Santo" del canal I.Sat.

La serie “Niño santo”, basada en la historia del Niño Fidencio, conocido por sus curaciones milagrosas, llegó a Latinoamérica a través del canal de cable I.Sat.

La serie consta de seis capítulos (los cuales ya se transmitieron en México por Once TV) y se proyectan los domingos a las 22 horas, informaron el productor Pablo Cruz y el actor Mauricio Katz en rueda de prensa con medios de comunicación de México, Chile, Venezuela, Argentina y Colombia.

En la serie, que se grabó en escenarios naturales de Campeche, participan Karla Souza, José María de Tavira y Francisco de la Reguera, quienes interpretan a tres médicos de la OMS que viajan al sur del país para vacunar a la población contra una epidemia; allí se topan con El Niño, interpretado por Gabino Rodríguez, quien asegura tener poderes curativos gracias a la mano de Dios.

“Yo creo que el niño sí cura, pero no por las razones que él cree, en ese sentido me considero escéptico y antirreligioso”, asegura José María de Tavira, a quien la historia le atrajo desde un principio por el gran dilema que plantea: la lucha entre la ciencia y la fe.

El actor señala que la serie, en la que también interviene Inés de Tavira, es un producto bien hecho “y por eso es fácil venderlo, además los escenarios son muy atractivos y tiene como tema la lucha constante de ciencia y fe”.

Pablo Cruz considera que la serie ha funcionado porque se ha atrevido a tocar el tema, aunque va más hacia el género de la aventura. “Todo eso hace que la serie se vea diferente, además de que los personajes son atrevidos “. Añade que el proyecto le interesó desde que Mauricio se lo planteó estando en Nueva York donde dibujaba un comic.Tanto el equipo de producción como los actores reconocen que la experiencia fue enriquecedora, pero también difícil, sobre todo por las altas temperaturas y los mosquitos. “Para la segunda temporada yo lo único que sé es que va a haber mucho calor”, señala Inés al recordar los días de grabación.- IVAN CANUL.

“Niño Santo” | Datos

La serie se transmite en Latinoamérica través del canal de cable I.Sat.

Segunda temporada

Ya se está preparando la segunda temporada de la serie que posiblemente constará de ocho capítulos. Al igual que la primera se rodará en Campeche pero incluirán nuevos escenarios. “Campeche es una locación natural que tiene todos los atractivos”, dijo Pablo Cruz.




Volver arriba