Nacho Vegas publicará “Resituación” en México el 15 de abril

Nacho Vegas publicará “Resituación” en México el 15 de abril

BARCELONA  (EFE).- El músico español Nacho Vegas pondrá a la venta el próximo martes, 15 de abril, en México su sexto disco en solitario, “Resituación”, explicó a Efe el artista.

Vegas, de 39 años, puso ayer a la venta en España “Resituación” a través de la plataforma Marxophone y, una semana después, lo publicará en México el sello Terrícolas Imbéciles.

“Resituación”, producido por Paco Loco, es un álbum de Nacho Vegas y su banda de acompañamiento, La Trama Asturiana, integrada por Abraham Boba, Joseba Irazoki, Manu Molina y Luis Rodríguez.

En la grabación colaboraron Maite Arroitajauregui (Mursego), el Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas, Javier Mas, Muni Camón y el Cuarteto Pergolesi de cuerda.

Con todas las canciones de Nacho Vegas, excepto “Ciudad Vampira”, inspirada en “Devil Town”, de Daniel Johnston, el disco se abre con la instrumental “Indefensos” y prosigue con “Actores poco memorables”, “Polvorado”, “Rapaza de San Antolín”, “Ciudad Vampira”, “Runrún”, “Adolfo Suicide”, “Luz de agosto en Gijón”, “Libertariana song”, “Un día usted morirá” y “La vida manca”.

Nacho Vegas y La Trama Asturiana presentarán “Resituación” en directo a partir del 10 de mayo en varias ciudades españolas.

Además, “se están cerrando las fechas” para la presentación del disco en México, según Vegas, que espera editar “Resituación” también en otros países como Argentina.

“Ya he tocado en México otras veces y el resultado fue muy bueno”, confiesa el excomponente de Manta Ray, que recuerda que llegar a ese país por primera vez, en la gira conjunta que llevó a cabo hace siete años con Enrique Bunbury, “le abrió las puertas”.

“Me fascina su gente, la cultura de Latinoamérica en general, su manera de percibir la cultura popular”, indica Vegas, que prevé un verano “relajado” porque no actuará en muchos festivales, para retomar las actuaciones en salas en otoño.

Y aunque aún no ha pensado el repertorio de este año, sí que pretende “resaltar” algunos temas que ha tocado poco en directo y recorrer su discografía en unos conciertos con un único formato, él y La Trama Asturiana.

Etiquetas:, ,