Zoé: Si dejamos de ser honestos en la música, dejaremos de existir

MADRID (Notimex).- Convencidos de que su gira en España es la más importante de su carrera musical, el grupo mexicano Zoé aseguró que en el momento que deje de ser honesto con su propuesta musical, la banda dejará de existir.

En entrevista con Notimex, los integrantes de la banda de rock, León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Angel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería), hablaron sobre los 18 conciertos que ofrecerán por distintas ciudades españolas.

‘España es un país que estamos visitando desde hace como siete años, ésta sería nuestra cuarta gira en España, pero definitivamente ésta es la más importante’, enfatizaron durante la entrevista realizada en uno de los estudios de grabación de Madrid.

Destacaron que en España se unen a la gira del grupo Vetusta Morla, ‘una banda muy reconocida e importante aquí y básicamente lo que estamos haciendo con ellos es un intercambio, ya que ellos se unieron a una parte de la gira Programaton en México’.

‘Nos estamos uniendo ahora a su gira, con lo que estamos estableciendo un vínculo muy importante entre las dos bandas, y es muy importante porque ahora nos van a ver muchos miles de personas en esta gira’, coincidieron.

Detallaron que ‘se trata de 18 conciertos, hay localidades agotadas en varias ciudades y es un privilegio poder estar’.

Angel Mosqueda, bajista, subrayó que dialogando con Vetusta Morla, ‘nos ha dicho que hay un espacio para Zoé aquí en España’.

Aseguró que lo que gusta de la banda mexicana es que hay buena música, ‘somos comprometidos con la música y eso la gente lo ve, lo percibe’.

La banda regresa a la escena musical en España con Programáton, luego de cuatro discos de estudio (Zoé, Rocanlover, Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Láctea y Reptilectric) y dos producciones en vivo (281107 y Zoé Música de fondo/MTV Unplugged).

Mosqueda expresó que ‘este es nuestro quinto disco de estudio, y aunque para nosotros es un poco difícil definirlo desde adentro, en todos los discos hay una honestidad y un compromiso, y este caso no fue la excepción’.

Consideró que refleja muy bien la evolución de la banda, refleja muy bien lo que ha sido Zoé entre 2003 y 2014, con una acumulación de años de trabajo,”‘y creemos que es nuestro trabajo mejor logrado”.

Definió a su último trabajo como “un disco muy relajado, tranquilo, con muchos colores”.

El bajista indicó que además de la evolución musical, cada uno de los integrantes de Zoé han estado en constante cambio y ‘la familia es más familia que nunca, con nuestras diferencias como en cualquier familia, con pequeños conflictos y diferencias’.

Añadió que la evolución se ha dado más que nada en aceptarse, “en aceptarnos los cinco como somos y en aprender a interactuar”.- Adela Mac Swiney González




Volver arriba