Yuri vive un tiempo de cosecha

Yuri vive un tiempo de cosecha

El "Twor Amigas" reúne a dos voces temperamentales

1 / 2


Ricky Martin, Laura Pausini, Yuri y Julión Alvarez durante su presentación como "coaches" de la cuarta temporada de "La Voz... México"
Yuri y Lupita D'Alessio en concierto en el Auditorio Nacional


Yuri es una artista que no se conforma con lo que logra, siempre va por más, por el extra, y eso la ha colocado como una de las mejores cantantes latinas. Este 2014 ha sido de emociones encontradas para la cantante y de decisiones importantes.

Yuri platicó con el Diario, el sábado 16 ofrecerá junto a Lupita D’alessio en el Coliseo Yucatán el espectáculo “Twor Amigas”, un proyecto que en un principio dudo en aceptar, pero que finalmente realizó y que “gracias a Dios ha salido adelante…”.

Durante la platica fueron abordados varios temas, entre ellos, la decisión de cambiar de representante -con quien llevó una relación profesional de 25 años- un nuevo disco, ser coach de “La Voz… México”, y hasta del cariño que siente por David Salomón, quien la ha vestido en varias ocasiones.

El “Twor Amigas” ha puesto a prueba la amistad entre Yuri y Lupita D’Alessio, el motivo: el carácter fuerte y el temperamento de ambas. Yuri cuenta que ha sido una gran experiencia cantar con “La Leona Dormida”.

“Somos mujeres que profesamos la misma fe (cristiana) y eso nos ha ayudado mucho, hemos tenido nuestros desacuerdos, pero los hemos hablado, nos decimos lo que no nos parece, y eso es primordial. Somos un equipo y estamos felices cuando estamos en el escenario”.

Yuri se negaba a participar en esta gira, pero Lupita la fue convenciendo, y finalmente, aceptó.

“Tenemos los mismos temperamentos, yo no quería terminar con colitis, y Lupe tampoco, así que uno de los acuerdos entre nosotras fue ser transparentes, y lo hemos logrado. Cada una tenemos una carrera bien hecha, venimos de diferentes épocas. No crean eso de que nos vamos a arrancar la cabeza o los pelos”.

El “Twor Amigas” ha presentado 12 fechas en el Auditorio Nacional con llenos totales, y el mismo resultado en Monterrey, Guadalajara, Puebla, entre otras ciudades.

“Es increíble como nos recibe la gente, como disfrutan del show y lo contentos que salen. No crean que cada una canta por su lado, no, hay todo un repertorio armado con pantallas y excelentes músicos. Nos cambiamos siete veces de ropa, hacemos pasarela (ríe). Lupita no estaba convencida en un principio, pero ya le agarró la onda de la moda. Nos vemos lindas”, dice Yuri.

“Hay canciones tanto de ella como mías que son clásicas, y eso lo respetamos, otras las cantamos a dueto y otras las intercambiamos. Es un concierto de poco más de dos horas con las canciones que el público quiere escuchar. No hay temas de relleno, sólo éxitos”, insistió.

Ambas cantantes tienen nuevos sencillos en la radio y no dejarán pasar la oportunidad de cantarlas para su público de Mérida. En el caso de Yuri suena con “Invencible” y Lupita D’Alessio con “No preguntes con quien”.

Yuri ha trabajado el último año en su nuevo material, cuyo lanzamiento ha tenido que retrasar.

“Es un disco muy cuidado, le hemos metido mucha ‘galleta’, y lo más seguro es que lo lancemos a principios del próximo año. Le apostamos a compositores jóvenes como Jesse & Joy, Reik y Mario Domm. No ha sido fácil, incluso hay temas que hemos regrabado, no quería que sonara ochentero”, explica la cantante.

Para esto, Yuri trabajó mucho con el vibrato porque, dice, tampoco quería perder su esencia.

“Había que inyectar nuevas energías. Tampoco crean que es un disco juvenil, no, por el contrario, hay baladas con temas fuertes al estilo de ‘Detrás de mi ventana’, pero con arreglos maravillosos”.

No sólo la gira y su nuevo disco tienen ocupada a Yuri, ser “coach” de “La Voz… México” era un sueño acariciado, que por fin consiguió.

“Cuando Miguel Angel Fox (productor) me dio la noticia no lo podía creer”, recuerda.

Y comparte sus primeras experiencias como “coach”.

“Hemos creado un ambiente de paz, a Ricky Martin ya lo conocía, es mi amigo, no nos vemos seguido, pero nos tenemos cariño, es una linda persona, buen compañero. Aunque con Laura Pausini y Julión Alvarez no había convivido, los cuatro nos sentimos en paz y felices”.

Yuri vive un tiempo de cosecha, el año pasado tuvo momentos difíciles, la muerte de un hermano fue un duro golpe del que sólo con la ayuda de Dios y su familia, ha podido salir adelante.

También desligarse de su representante, Héctor Almada, no fue fácil, fue cambiar toda una vida, pero “Dios acomoda las cosas a su tiempo”.

Yuri siente gran cariño por el público de Mérida y siempre recuerda el Paseo de Montejo, una de las avenidas que disfruta mucho cuando está en la ciudad.

Y aprovecha esta entrevista para mandarle un saludo a su amigo David Salomón, un diseñador que la ha vestido en mucha ocasiones y a quien la cantante admira.

“Me encantaría vestir los diseños de David Salomón en los programas de ‘La Voz…”, es una persona que quiero mucho, sé que ha estado muy ocupado, con eso de que ya es famoso, pero se lo ha ganado, es muy trabajador. David, ojalá y podamos coincidir”.

Mérida recibirá el “Twor Amigas” el sábado 16 y tal vez sea la única oportunidad de ver juntas a estas dos cantantes.

“No se lo pierdan, será muy difícil que volvamos a estar juntas. Lo van a disfrutar”.- Santiago Cortés Pérez

El concierto | Extras

El Coliseo Yucatán recibirá el sábado a Lupita D’Alessio y Yuri con todos sus éxitos.

Los boletos

Están a la venta en el hotel Fiesta Americana, FourSport, Optimolina (Altabrisa, Sendero y Gran Plaza) y en el sitio www.boletea.com.mx

Los precios son los siguientes: $1,980 (VIP), $1,650 (Boxes), $1,320 (Primer nivel), $880 (Segundo nivel) y $550 (General). Se aceptan tarjetas de crédito. El concierto está programado para las 9 de la noche.




Volver arriba