Yucateco con éxito nacional

Fragga participa en un disco triple liderado por Big Metra y Sony Music

1 / 3




“Nunca imaginé escuchar nuestras canciones a un nivel que le pueda competir a cualquier artista internacional”, expresa el músico yucateco Fragga, quien forma parte de un proyecto con el productor puertorriqueño Big Metra.

Bajo el sello de la disquera Sony Music y Método Producciones Music fue que 16 músicos nacionales e internacionales unieron sus talentos para realizar el álbum “Mainstream Popular Music”, que incluye tres discos y 45 temas inéditos.

Fragga, en conjunto con el jamaiquino Winston G, fueron invitados por el reconocido productor Big Metra, quien encabeza el proyecto y que busca darle un mayor realce a la música urbana.

“A raíz del sencillo ‘Contigo quiero amanecer’, Big Metra me pidió que hagamos un remix juntos y ya luego me invitó a unirme al proyecto”, cuenta Fragga durante su visita ayer a las instalaciones del Diario.El yucateco es un ejemplo de que “hay que picar piedra y tocar miles de puertas” para alcanzar el éxito en la industria musical, pues se inició promocionando sus canciones a través de las redes sociales para luego posicionarse en los primeros lugares en estaciones de radio locales. Además, como invitado a tocar en ciudades cercanas como Campeche, Villahermosa y Cancún, logró un reconocimiento en el sureste de México.

“Fue hace más de cinco años cuando tuve mi primer show en un bar por Francisco de Montejo, yo pensaba que nadie me conocía porque sólo publicaba mi música en las redes, pero me sorprendí mucho cuando el lugar se llenó por completo, a partir de eso me llegaron más oportunidades en programas de radio y televisión, así como invitaciones para tocar en otros lugares”, recordó.

“Como todo artista urbano, inicié componiendo para desahogarme, había ocasiones que me daba pena que escucharán mis canciones”, agregó el yucateco.

Pero es ahora cuando siente que “todo el esfuerzo ha valido la pena, es el proyecto más grande y más serio en el que hemos estado y, la verdad, estamos contentos y ansiosos por saber qué va a pasar”, explica el músico, quien ya firmó contrato con la reconocida disquera Sony Music como dúo con Winston G.

En el material discográfico colabora con tres temas, “Contigo quiero amanecer” en remix con Big Metra, “Kiss you” a dueto con Winston G y “Mi corazón te extraña” como solista.

Aunque su disco como solista estaba a punto de salir, Fragga, de 28 años de edad, tuvo que decidir y “frenar un poco” ese proyecto, para involucrarse de lleno en el actual con un mayor alcance nacional e internacionalmente.

 

Arrancan gira

Como parte del proyecto, Fragga y los 16 músicos participantes tendrán una gira por toda la república mexicana a partir de agosto y en noviembre tienen programadas varias fechas por Estados Unidos.— Gloria Montero Leal

 

Material discográfico | Extras

El material ya se encuentra a la venta en formato físico y en formato digital estará disponible a partir del próximo martes 8.

 

Participantes

Don k-biñho, Morfo 30/30, Freeze y Kryz One, A.B.C., Fragga & Winston G, Gary Córdova, Roxana, Rykz, Ebol y Tony, Sin no tha y Big Metra y Jorge Maldonado son los músicos participantes en el proyecto.




Volver arriba