Velada de complicidad

Velada de complicidad

Maricarmen Pérez en concierto de gala con amigos

Maricarmen Pérez, quien es solista de la Orquesta desde hace quince años, en su visita al Diario

Concierto de gala, de romanticismo, trova, bolero, bambuco y jarana es el que Maricarmen Pérez con la Orquesta Típica Yukalpetén brindará hoy martes, a las 8 p.m., en el teatro José Peón Contreras, como parte del Festival Primavera Cultural 2014.

La cantante preparó una velada especial, para la presentación en el recinto, ya que tendrá como invitados especiales a Jesús Armando, el Ballet Folclórico del Estado Alfredo Cortes Aguilar y la Compañía de Danza Contemporánea Al Sur Danza.

En visita al Diario explicó que desde años quería realizar este concierto y por eso garantiza que la presentación, que lleva por título “Concierto de Gala de Maricarmen Pérez con la Orquesta Típica Yukalpetén”, será una noche diferente, muy romántica y con buena compañía en el escenario.

La cantante es solista de la Orquesta desde hace quince años. No es una presentación como la que están acostumbrados a ver y escuchar, en los conciertos, explica.

La buena relación y la “complicidad” artística que tiene con los músicos saldrá a relucir en el concierto haciendo “un todo en el escenario” al interpretar temas de autores yucatecos.

También habrá canciones “más contemporáneas” como “Voy” de Luis Demetrio y “Te amaré toda la vida”, de Enrique Coky Navarro, y otras de otros compositores.

Los cantos serán interpretados al compás de la trova, bolero, bambuco, jarana, entre otros más y adelantó entre otros detalles de esta velada en la que también tendrá duetos con su amigo Jesús Armando, quien también es solista de la Orquesta Típica Yukalpetén que dirige Pedro Carlos Herrera.

La interprete reiteró que esta viviendo buen momento artísticamente, en buena condición de salud y relaciones con compañeros artistas.

Hace pocas semanas, recordó, estuvo en Festival de la Música Colombiana, en Bagué, del departamento de Tolima, Colombia, con repertorio de música yucateca.

Compartió que entre sus proyectos están las presentaciones, como solista de la Orquesta Típica Yukalpetén.

La entrada al concierto de esta noche será gratuita.- Claudia Sierra

De un vistazo

Agradecida

Marycarmen Pérez, quien es conocida como Embajadora internacional de la Música Yucateca, título que recibió hace años del Museo de la Canción Yucateca, expresó que ella es una persona agradecida con Dios por todo lo que le ha dado, en especial en los 38 años de trayectoria artística.

Canciones tradicionales

El repertorio incluirá canciones como “Flor de Azar” y la jarana “Xocbichuy”.




Volver arriba