Usher: tropiezos de Bieber son parte de crecer

Por MARCELA ISAZA

Usher dijo que aunque Justin Bieber tuvo un año salvaje

LOS ÁNGELES (AP).- Usher dijo que aunque Justin Bieber tuvo un año salvaje, la gente no debe darlo por perdido. “Entre más dinero más problemas”, dijo el cantante de R&B el miércoles en el estreno de la película “Justin Bieber Believe” en Los Angeles.

“Lo bueno de esto es que aquellos que están metidos en la historia a largo plazo entienden que hay picos y valles en la vida de una persona. Desafortunadamente la realidad es que él tiene que vivir con las cámaras detrás de él, pero lo que elige hacer dentro o fuera de cuadro es analizado y criticado bastante”.

Este año Bieber fue retratado peleando con un paparazzo. Se desmayó en un concierto en Londres y tuvo que ser llevado al hospital. También se publicaron en internet fotos de él aparentemente fumando mariguana. Meses después se tuvo que disculpar por teléfono con Bill Clinton, por insultar al ex presidente y rociar su foto con un líquido de limpieza en la cocina de un restaurante de Nueva York.

Las cosas no terminaron ahí, hacia el final del año Bieber se convirtió en un imán de controversia a su paso por Latinoamérica. La pinta de grafitis en Colombia y Brasil, un concierto abandonado abruptamente en Argentina, un falso tuit según el cual conoció al presidente de México y hasta fotos que presuntamente fueron tomadas por una mujer con la que durmió, demostraron que poco queda de aquel niño tierno que saltó a la fama con sus videos difundidos en Internet.

Los grafitis incluso le valieron al astro juvenil duras críticas de las autoridades. El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramillo, repudió las pintas ilegales. En el estreno de la cinta Bieber volvió a pintar un grafito, en esta ocasión sobre el fondo usado para retratar a los invitados en la alfombra roja. Su mánager de años Scooter Braun reconoció que Bieber tuvo un 2013 muy alocado.

“Se abrió la caja de pandora, y se metió un poco en problemas”, comenzó a explicar Braun mientras la multitud comenzaba a gritar histéricamente por la llegada de Bieber. “No sé, es difícil porque todos critican”, dijo la madre de Bieber, Pattie Mallette. “Creo que a veces la gente deshumaniza a las celebridades y creo que lo que es genial de esta película es que puedes ver su lado humano”.

“Creo que los medios han sido terribles con él” dijo en defensa del cantante la abuela de Bieber, Diane Dale. “Se dicen muchas mentiras, algunas cosas son verdad, pero la mayoría son mentiras, es terrible”. Tras llegar tarde al estreno, Justin Bieber pasó de largo ante casi todos los medios y entró rápidamente al cine.

“Justin Bieber Believe”, que se estrena comercialmente en Estados Unidos el 25 de diciembre, muestra un retrato tras bambalinas de la vida del astro de 19 años. Bieber lanzará su nuevo disco “Journals” el 23 de diciembre.




Volver arriba