Unicef felicita a César Costa por el Grammy a la Excelencia Musical

Unicef felicita a César Costa por el Grammy a la Excelencia Musical

Imagen de archivo del artista mexicano César Costa

Imagen de archivo del artista mexicano César Costa

MÉXICO, D.F.  (NOTIMEX).- El cantante y actor mexicano César Costa fue felicitado por la oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por ganar el Premio Grammy a la Excelencia Musical, por su excepcional contribución creativa durante su carrera.

La representación en México del Unicef rindió al cantante, también embajador de Buena Voluntad y el primer mexicano en recibir el nombramiento, un homenaje por su destacada labor, esfuerzo y compromiso por la niñez mexicana.

Este reconocimiento público se enmarca en el 60 aniversario de Unicef México, que en estos años trabajó para promover el acceso de los niños a derechos como salud, nutrición, desarrollo, protección y educación, así como para construir una sociedad que respete sus garantías.

César Costa fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef México el 20 de mayo de 2004, pero desde 1995 ya era miembro del Consejo Consultivo de esta instancia, lo que demuestra en los hechos un compromiso de prácticamente 20 años en el esfuerzo por proteger a los niños del país.

Desde su nombramiento como embajador, César Costa trabajó intensamente en la promoción de los derechos de los niños en el país con diversas acciones para impulsar una educación de calidad en estados como Chiapas, Yucatán y Zacatecas.

También participó en los esfuerzos de Unicef para atender emergencias, como en las graves inundaciones de Chiapas y Tabasco en 2007.

‘César también ha sido un importante apoyo como vocero de diversas campañas de Unicef, llevando a un amplio público mensajes esenciales sobre el bienestar de la infancia y sobre la importancia del respeto y cumplimiento a sus derechos’, destacó la representación en México de este organismo de la Organización de las Naciones Unidas.

Al respecto, Isabel Crowley, representante en México de Unicef, destacó la calidad humana del cantante y su importante aportación como comunicador a favor de la causa de la niñez y la infancia.

Sobre todo se trata de “una persona con una visión clara de un México más equitativo, justo e incluyente para las niñas, niños y adolescentes”, aseguró la representante Crowley.

Su ayuda también fue fundamental para consolidar y establecer nuevas alianzas con el sector privado y otros de la sociedad, que se unieron en pro de la niñez en México.

Etiquetas:, ,