Una fiesta naranja y musical

El Exa Concierto obsequia menú de estrellas juveniles

1 / 5


Un aspecto del foro que asistió ayer al Exa Concierto 2014. El evento comenzó desde las cuatro de la tarde. Abajo, la presentación del dueto Sandoval
Sobre estas líneas, la participación de Noel Schajris (ex Sin Bandera), que ofreció temas de su más reciente material. A la izquierda, Yahir, uno de los artistas más esperados. El ex integrante de La Academia puso a cantar al público con los temas "Te amaré" y "No te apartes de mí"


Una gran lluvia de estrellas animó ayer el Exa Concierto 2014, que se llevó al cabo en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Yahir, Belanova, Alexander Acha y el grupo Vázquez Sounds fueron los artistas que más prendieron a los asistentes en la también llamada “Fiesta Naranja”, que dio inicio a las 5:30 de la tarde con la aparición del colombiano Laufarie.

El recinto lució lleno de jóvenes, los cuales llegaron antes de las 5 de la tarde para no perderse la actuación de ningún cantante.

A Laufarie le siguieron los chicos de CD9, los Vázquez Sounds y Alexander Acha, que motivaron gritos y aplausos de los asistentes.

Los seguidores del dueto Sandoval tampoco se quedaron atrás cuando éste irrumpió en el escenario para interpretar tres temas, siendo “Tu amor ya no es el mismo”, uno de los más ovacionados de la noche. Los Claxons también hicieron retumbar el foro con sus canciones, entre ellas “Un día de sol”.

La euforia, además, estuvo animada por los locutores de Exa que se apoderaban del micrófono las veces que el artista dejaba el escenario.

Y como era de esperarse arrancaron los gritos de la gente cada vez que pronunciaban el nombre de los cantantes que faltaban.

“¡Ya mero viene Yahir!”, exclamaban, y los gritos se escuchaban más.

A bailar

El buen ambiente se mantuvo durante el tiempo en que se desarrolló el concierto, que también contó con la actuación de Noel Schajris (ex Sin Bandera), que ganó suspiros y una que otra exclamación de sorpresa por su baja estatura. El cantante puso a bailar al público con “Niña morena” y ofreció fragmentos de los temas “Quién como tú” y “Entra en mi vida”.

Yahir, quien llegó al lugar del show al mismo tiempo que Noel y Belanova, accedió a tomarse fotografías con algunos de sus seguidores que lo esperaban en el pasillo con dirección a los camerinos.

Yahir dijo que estaba contento de estar en Mérida y elogió la comida yucateca.

Con “Te amaré” propició gritos, manos levantadas y fotografías.

Siguió con “No te apartes de mí”, que el público aprovechó para cantar.

Siguió con “Contigo sí” y “La locura”, que cantó primero a capela y luego acompañado de sus músicos.

El final

El concierto concluyó con las actuaciones de Belanova, que entré los temas que ofreció no podía faltar “Rosa pastel”, y Allison.-

De un vistazo

Advertencias

Si dentro del túnel se incendia un auto, ocurre un accidente de tránsito o se descompone un vehículo las víctimas quedarían entrampadas y el tránsito quedaría desquiciado. El carril superficial tendrá sólo 3.50 metros de ancho, lo que dificultará la salida de vehículos en los comercios y viviendas de la zona, y será imposible que los vecinos estacionen a las puertas de sus hogares.

En contra

El Colegio de Arquitectos en pleno rechaza el proyecto del túnel

A favor

Antonio Duarte Briceño, de Obras Públicas, y Yolanda Fernández Martínez de Desarrollo Urbano.

Un mejor uso

El Arqto. Roberto Ancona Riestra presentó una propuesta: usar el dinero del túnel para el rescate del Paseo de Montejo, a fin de que éste se mantenga como un “paseo” en vez de convertirlo en una vía rápida.




Volver arriba