Una buena dosis de risas

Cumple Bilbao Show 30 años en los foros del país

La colombiana Margarita entregará reconocimientos a los integrantes del grupo cómico Bilbao Show

Bilbao Show cumple 30 años en los escenarios, están de manteles largos y lo celebrarán en Mérida, una de las ciudades consentidas de la agrupación.

En todo este tiempo, Bilbao Show se ha presentado ante diferentes públicos y escenarios. Todo ha transcurrido en un abrir y cerrar de ojos, grandes satisfacciones y muchos retos.

Edgar Barajas, líder del grupo, adelanta en entrevista parte de lo que el público podrá disfrutar el próximo miércoles 2 de abril en el Teatro Armando Manzanero. Antes de revelar el nombre de la madrina del homenaje, Edgar Barajas comenta que presentarán los números que han marcado la carrera de Bilbao Show.

Además, tendrán como invitado especial a Pierre David, quien durante ocho años fue parte del grupo.

Una gran amiga

La madrina de develización de la placa por los 30 años de carrera del grupo cómico será Margarita La Diosa de la Cumbia.

“Nos une una gran amistad, Margarita quiere mucho a Bilbao Show, es un lazo de hermandad y de varios años de trabajar juntos”, recuerda Edgar.

Adrián Uribe y Jo Jo Jorge Falcón también estaban contemplados para ser padrinos, pero, finalmente fue Margarita quien pudo “ajustar sus tiempos y acompañarnos”.

Mérida no será la única plaza donde Bilbao Show reciba un reconocimiento, pues hay muchas ciudades como Ciudad del Carmen, Villahermosa y León donde el grupo ha dejado huella.

Pero lo que tiene ahora ocupado al grupo es su próxima presentación en Mérida.

Hace más de 30 años todo comenzó como un sueño y picando piedra.

Los hermanos Edgar y Tony Barajas son pioneros de Bilbao Show, pero también cuentan con gente “valiosa” como David Sandoval y el yucateco Virgilio Zaldívar Medina, baterista y director musical del grupo, que colabora con ellos desde hace más de 15 años.

“Es un orgullo contar con gente yucateca en nuestras filas”, señala el músico.

En estas tres décadas, artistas van y vienen, pero las imitaciones o caracterizaciones que no pueden faltar en un show de Bilbao son las de Vicente Fernández y Juan Gabriel.

Bilbao Show ofrece música y voces en vivo, aun cuando sea un poco complicado como las de Village People, Il Divo o Il Volo.

“No somos unos improvisados estudiamos canto y música, somos tenores y barítonos, de hecho, los primeros años del grupo fueron enfocados al canto, hasta que nos dio por incluir la comedia en nuestros shows”.

Mérida ha sido uno de los públicos más difíciles para Bilbao Show debido a la gran cantidad de artistas con los que cuenta.

Mucho talento

“Hay mucha gente valiosa, cantantes, actores, cómicos, imitadores, y Pierre David es uno de ellos, es un excelente artista y compañero”.

“Fuimos picando piedra, nos hemos ganado el cariño del público yucateco a pulso y con paciencia, y por eso estamos contentos de celebrar nuestro aniversario con ustedes”, dice Barajas.

Entre los planes del grupo Bilbao Show está la grabación de un disco.

“Respetamos mucho a los cantantes, a la gente que graba, por eso decidimos no hacer un disco de imitaciones, sino con buena música, algo tipo ópera pop, al estilo Il Divo o Il Volo”, adelanta.

La invitación está abierta, Bilbao Show celebrará con un público al que considera el más importante.

“Nos sentimos parte de la familia yucateca, vamos con mucho cariño, Mérida nos ha visto crecer y consolidarnos. Los esperamos”, concluye Edgar Barajas.

Los boletos

“Bilbao Show, el espectáculo más loco de México” se presentará el próximo miércoles 2 a las 9 de la noche en el teatro Armando Manzanero con Margarita “la Diosa de la Cumbia” como madrina del evento.

Los boletos ya están a la venta en la taquilla de 10 de la mañana a 9 de la noche. Los precios: 280, 230 y 180 pesos.- Santiago Cortés Pérez




Volver arriba