Un disco celebra en México el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

 

ÁVILA (EFE).- El cantante mexicano Paco Padilla y las religiosas de la Compañía de Santa Teresa en México han lanzado “Tiempo de caminar”, un disco con temas inspirados en la monja reformadora abulense para conmemorar el V Centenario de su nacimiento (1515-2015).

El cantante mexicano, también experto ceramista, ha afirmado que el mensaje de Santa Teresa de Jesús está “lleno de amor, alegría, humildad, pasión, espíritu de lucha y confianza”, valores “importantes para cualquier época de la historia”.

Así, ha asegurado que para él ha sido una experiencia “muy profunda” conocer la obra de la mística abulense y haber recibido la invitación para componer las canciones que integran el álbum, tal como ha señalado la Fundación del V Centenario a través de su blog.

En este sentido, el disco “Tiempo de caminar” está coproducido por el cantautor y las religiosas de la Compañía de Santa Teresa, e incluye trece temas, entre los que figuran “Sólo Dios”, “Muero porque no muero”, “Luz de amor” e, incluso, un “Corrido de La Santa”.

Paco Padilla cuenta en su haber con más de quince discos, en los que funde con música tradicional y contemporánea los sentimientos “cotidianos, pero profundos”.

Con 38 años de carrera artística, está considerado “uno de los más importantes y originales” compositores de la nueva canción folclórica mexicana, según las mismas fuentes.



Volver arriba