Un concierto para recordar

Los Babys, en el foro que los vio nacer en 1960

Los Babys se presentarán en Mérida con un repertorio especial

Carlos Ávila, director del grupo Los Babys, no puede ocultar su emoción cuando habla de los conciertos que ofrecerá este domingo y lunes en el teatro Fantasio.

La emoción no es casual pues este foro es el lugar donde la banda debutó el 2 de enero de 1960.

“(El teatro) Nos vio nacer hace 54 años”, recuerda Carlos en entrevista telefónica.

“La presentación en el Fantasio nos tiene más emocionados que si cantáramos en el Madison Square Garden”, añade el músico.

Cuando les llegó la invitación de actuar en la ciudad no lo pensaron dos veces.

“Estamos emocionados de regresar y compartir con nuestro público todo nuestro repertorio”, señala Carlos Avila tras recordar que la última vez que visitaron la ciudad fue hace cuatro años cuando se les rindió un homenaje en La Ermita.

En esta ocasión, la banda viene dispuesta a ofrecer lo mejor de su repertorio, incluyendo temas de su más reciente disco de música instrumental, “Hawaii 5.0″.

No faltarán los temas que han marcado la carrera del grupo que debutó de manera profesional en 1959 en el parque de Las Américas. En sus inicios, también se presentaron en un restaurante llamado “Las Jícaras”, hasta que Héctor Herrera “Cholo” los invitó al Fantasio.

Ese fue el principio de una carrera con éxito que se resume en 51 álbumes y giras por varias partes del mundo.

“Pero nada de eso nos emociona tanto como presentarnos en Mérida”, insiste Carlos Avila.

Y justamente por tratarse de una presentación especial, Los Babys han seleccionado lo mejor de su repertorio para deleitar a los yucatecos.

No faltarán temas como “¿Por qué?”, “Amor traicionero”, “Triángulo”, “Como un duende” y “Negrura”. Además, habrá un número sorpresa, y anticipa que será una noche de recuerdos, de canciones y temas que marcaron una época como “Jinetes en el cielo” y “El bueno, el malo y el feo”, que interpretarán de forma instrumental.

“Tocaremos lo mejor de lo mejor”, señala tras destacar que todo esta pensado para el público yucateco, incluyendo a su madre, que estará en primera fila, y a sus hermanas, Graciela y Wilma.

El grupo, que integran Carlos y Enrique Ávila Aranda, Carlos Ávila jr., Miguel Zurita, Michel Zurita y Sigfrido López (ex integrante de Los Aragón), ofrecerá dos funciones: el domingo 5 a las 6 de la tarde y 8 de la noche, y una el lunes 6 a las 19 horas.

Los boletos ya se pueden adquirir en el teatro desde las 10 de la mañana. Los precios son de 250, 300 y 350 pesos. También están disponibles en el Centro Cultural Dante y Tusboletos.mx . Se aceptan tarjetas de crédito. Tel: 923-23-01. Mañana, actuarán en Tizimín.- Iván Canul Ek



Volver arriba