Un año con mucho trabajo

La Internacional Sonora Santanera va por más éxitos

La Internacional Sonora Santanera comienza el año con éxito, el conjunto recibió un Disco de Oro por las altas ventas de su nuevo álbum

MÉXICO (Notimex).- La Internacional Sonora Santanera tiene agenda llena para este año, pues prepara el regreso de la puesta en escena “Perfume de Gardenia”, un concierto en el Teatro Metropólitan y la grabación de un nuevo material.

Arturo Ortiz, iniciador de la agrupación y percusionista, confirma que para el próximo mes vuelve la puesta en escena musical “Perfume de Gardenia”, producción de Omar Suárez.

“En marzo continuaremos con la puesta en escena de la que ya se tienen confirmadas fechas para actuar en Veracruz, Puebla, Aguascalientes, y las que vengan”, dice Ortiz, quien asegura que es un placer participar en un proyecto en el que participan grandes artistas de la música y de la actuación.

Por otro lado, la agrupación ofrecerá el 8 de mayo próximo un concierto en el Teatro Metropólitan, en el que compartirán escenario con Estela Núñez, el Trío La Herencia de Los Dandy’s y Paloma Villa.

“Vamos a ofrecer un concierto para las mamás de México y les vamos a dedicar una de las más hermosas canciones de nuestro repertorio: ‘Perfume de gardenias’, que grabamos hace 41 años que posee bella letra y es muy romántica”, apunta Ortiz, quien asegura que su música ha tenido el apoyo del sector femenino como masculino.

“Siempre hemos tenido el apoyo del sector femenino por los temas románticos que cantamos; hemos tenido mucho ángel con las damas. Aunque los hombres también nos han favorecido con su preferencia por los temas que cantamos de corte bohemio y es que muchos se han enamorado con esas canciones”, explica Arturo Ortiz.

Para continuar con la fiesta del 10 de mayo, La Internacional Sonora Santanera ofrecerá una actuación en el Auditorio Nacional en un evento privado.

Finalmente, dice que el disco “Un homenaje a las Sonoras con la más grande ‘La Sonora Santanera’”, el cual lanzó al mercado hace dos meses con la participación de varios intérpretes, ya se convirtió en Disco de Oro debido a las altas ventas, y hay planes de un segundo volumen.

“En el disco para rendir homenaje a las grandes Sonoras nos acompañaron cantantes como Lila Downs, Diego Verdaguer, Carla Morrison, y muchos más, y en el siguiente también participarían muchos compañeros, aún no sabemos nombres pero es un hecho que será con el corte de colaboraciones”, adelanta.

“Esperamos hacer un espectáculo en el Auditorio Nacional al que vamos a invitar a todos los que aceptaron grabar con nosotros y ya nuestra disquera selecciona temas para el Vol. II”, añade el músico.”Esperamos hacer un álbum bien hecho muy profesional porque si es un homenaje lo tienes que cuidar mucho para no quedar mal. Debe ser algo digno y bonito para que el público lo reciba con gusto y desee conservarlo en su discografía”, concluye Arturo Ortiz.

El álbum | Más

Arturo Ortiz señala que el próximo disco podría ser lanzado en octubre.

Un nuevo tributo

El músico detalla que entre las agrupaciones a las que La Internacional Sonora Santanera rendirá tributo destaca la Sonora Matancera.




Volver arriba