Triciclo Circus Band toca para todo tipo de público y en cualqier foro

Triciclo circus band

Triciclo circus band

MÉXICO (Notimex).- Triciclo Circus Band aseguró que es igual de importante para la banda tocar en las calles de la Ciudad de México o en foros de renombre, pues lo que realmente pretende, es transmitir su música a todo tipo de público.

En entrevista con Notimex, Alejandro Preisser, integrante de la agrupación, detalló que cada actuación es distinta y pueden hacer varios conciertos, pues lo importante es el público, con el cual interactúan en todo momento.

‘Hemos hecho todo tipo de conciertos, hemos ido a bodas, XV años o bautizos, algunas más con niños especiales y el trato es distinto, porque para ellos no es que nos conozcan, más bien queremos que se diviertan, también hacemos conciertos para foros grandes’, apuntó Preisser.

Desde sus inicios, Triciclo Circus Band realizaba sus ‘hows en las calles del Zócalo, pero gracias a su propuesta, que mezcla géneros y ritmos como la polka, tango, manouche, vals, balcánico, oaxaqueña y paso doble, han llegado a pisar escenarios como el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’ y el Lunario del Auditorio Nacional.

Para el 5 de julio, tienen previsto un concierto en El Plaza Condesa, y aunque ya han tocado en este foro, ésta será una ocasión especial, pues presentarán de manera oficial su segunda placa, ‘Cada vez’.
De acuerdo con Preisser, acaban de mandar a maquilar el disco y esperan que esté listo una semana antes de su concierto, a fin de que sus seguidores puedan adquirir la placa, la cual además cuenta con la colaboración de invitados especiales.
‘No queremos decir quiénes son, porque será una sorpresa para nuestro público, todos los que colaboraron en el disco estarán presentes en el show y ya estamos armando una mini gira con ellos’, indicó el músico.

‘Cada vez’ llevará la misma línea musical que su primer trabajo, pero ahora se aventuraron a cantar en otros idiomas, como el portugués, francés, inglés, italiano, además de algunas más en español.

Este disco, producido por Alejandro, y Federico Preisser, además de Agustín Medrano, se matiza con géneros como el country, swing, fado, dixieland, bossa-nova y el duranguense, para dar en total 13 canciones.

‘Tenemos una canción en alemán que habla sobre unos niños que se duermen y en los sueños se juntan para jugar, es melancólica y tiene su lado tenebroso, misterioso, porque hay una niña que viene de negro y no la dejan jugar porque ella no puede soñar y si la tocan les roban el sueño’, indicó Preisser.

Triciclo Circus Band es un ensamble que nació en el 2009 en la Ciudad de México, conformado por nueve músicos que se dan a la tarea de crear composiciones originales con un toque circense, basadas en estilos de música tradicional de diferentes países.



Volver arriba