Trent Reznor siente “un nuevo comienzo”

SANTIAGO (AP).- Trent Reznor dice que siente  “un comienzo totalmente nuevo” para Nine Inch Nails tras el más reciente disco de la banda y su actual gira mundial. Reznor lanzó “Hesitation Marks” en septiembre tras una larga pausa en su carrera. En los cinco años desde que los rockeros industriales lanzaron su disco anterior, Reznor ganó un Oscar por su banda sonora para “The Social Network”, se casó con la música Mariqueen Maandig y se volvió padre de dos niños.     

“En estos pocos años entré accidentalmente a la composición para películas. Comencé una nueva banda, How to Destroy Angels, lanzamos dos discos. Intenté escribir un programa de televisión para HBO, que fracasó y comencé una familia, y sorprendentemente me sentí inspirado por eso”, dijo Reznor a The Associated Press antes de presentarse durante el fin de semana en la cuarta edición del festival Lollapalooza de Chile. Recién el jueves Reznor y Nine Inch Nails complacieron al público en el Festival Vive Latino de la Ciudad de México.    

“Me parece increíble ver que podemos venir aquí a Chile o tocar en México y ser los artistas principales ante 40.000 personas, lo tomo muy en serio…Hay pasión y se siente tan vivo como hace 20 años”, dijo Reznor. “Nunca habría pensado estar vivo y simplemente estar aquí. Todo eso son sorpresas y me siento muy agradecido”.     

Cada parada de su gira ha sido meticulosamente preparada para que se sienta como una gira distinta, dijo Reznor. Una de estas variantes fue sobre “construir el escenario en el escenario” y transmitirlo por internet para que sus admiradores sigan los conciertos a la distancia. Otra parte dependía mucho en el video y la más reciente la han reducido para que la banda pase de ocho a cuatro integrantes.     

“La meta es que siga siendo fresco para nosotros en el escenario. A la vez si nos viste hace un año o hace unos meses es diferente”, dijo Reznor. “Hace diez años si tocabas en Miami sólo a la gente de ahí le importaba. Pero ahora que todos están filmando cada show y que muchos de los festivales se transmiten por internet el público es mundial”.     

En medio de los cambios de su vida el cantante comenzó a sentir ganas de escribir nuevas canciones para Nine Inch Nails, pero confiesa que no estaba convencido de emprender una gira. “Comenzamos a ensayar y fue divertido, se sintió fresco. He estado viendo las cosas con una mirada finita”, dijo. “La vida se siente diferente a los 48 años que como se sentía a los 24. No sé por cuánto tiempo más estaré haciendo esto o por cuánto tiempo le importará a la gente … (la vida) no es interminable como parecía alguna vez, así que la trato con cuidado”.     

Mientras está de gira Reznor sigue trabajando para hacer la música de la próxima película del director David Fincher “Gone Girl”. “Lo principal es que me importa llevarme a lugares y situaciones que suelen ser incómodas para obligarme a crecer como artista”, dijo Reznor. “No creo que he escrito las mejores canciones que podría. Creo que todavía no sé escribir canciones bien. No lo digo para no parecer engreído, pero me falta mucho por andar”.




Volver arriba