Transporta Earth, Wind & Fire a otra época a los mexicanos

El grupo estadounidense Earth, Wind & Fire

MÉXICO (Notimex).- El grupo estadounidense Earth, Wind & Fire (EWF) retrocedió en el tiempo durante su concierto que dio anoche en el Palacio de los Deportes, como parte de su tour ‘Now, then & forever’, título de su último álbum, el primero que lanzan después de ocho años.

Durante hora y media, los músicos ganadores del Grammy comprobaron que su música sigue vigente en la actualidad, después de más de cuatro décadas desde su inicio.

Esta agrupación originaria de Chicago, hizo sonar algunos de sus hits como ‘Boogie Wonderland’, ‘Sing a song’ y ‘My promise’, piezas con las que iniciaron esta fiesta al ritmo de jazz, soul, funk y R&B.

“¿Cómo se sienten esta noche?” preguntaron los anfitriones a su público que no dejó de dar palmadas y de iluminar el ‘Domo de Cobre’ con sus celulares al capturar escenas del concierto.

Los intérpretes de ‘Shining star’ y ‘On your face’ se echaron a la bolsa a los 13 mil fanáticos que asistieron a su show, cifra de acuerdo con organizadores, al derrochar carisma, con algunos pasos de baile, mezclada con cierta interacción.

Como si contaran con la energía de la tierra, el viento y el fuego, este grupo que ha vendido más de 90 millones de discos en el mundo, dio rienda suelta al deleite musical con los sonidos de las trompetas, batería, teclados y guitarras eléctricas, acompañados de coros.

En ‘Serpentine fire’, la agrupación pidió que todos aplaudieran y eso mismo hicieron sus fans, quienes disfrutaron los temas: ‘Sun goddess’, ‘Kalimba story’ e ‘Evil’.

Solo se necesitó el grito de ‘México, somos Earth, Wind & Fire’ o ‘¿Dónde está la fiesta?’ para que las ovaciones de su séquito aumentara, quienes prefirieron levantarse de sus butacas para disfrutar mejor de las rolas que se hicieran famosas desde los años 70.

Fue en la recta final con temas como ‘Reasons’, ‘Fantasy’, ‘September’ y ‘Let´s groove’ cuando se respiró un aumento en la euforia con tintes nostálgicos, aquí la gente no se resistió a cantar.

Después de que dijeran “Ciudad de México, los amamos muchas gracias” salieron del escenario, pero tras gritos interminables, no se hicieron del rogar y regresaron a la tarima para concluir con “In the stone”.




Volver arriba