Systema Solar lanza en México “La revancha del burro” de forma digital

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- A partir de este fin de semana, en México se podrá escuchar “La revancha del burro”, la nueva producción de la banda colombiana Systema Solar, que estará disponible por una plataforma digital.

Esta placa encierra todo un movimiento surgido en Colombia, el cual emergió cuando los locales del Caribe reinventaron, con tecnología barata y en poderosos sistemas de sonido, la música que los marineros traían a sus costas de sus viajes por el mundo.

Systema Solar recicla historias como estas y las dispara al mundo convertidas de beats espaciales, “shows” alucinantes, videos psicodélicos y letras que son puro poder para la gente, un colectivo músico – visual que no juega bajo las reglas habituales.

La música de este colectivo se caracteriza por mezclar las tendencias electrónicas con el sabor propio del Carnaval de Barranquilla, todo, reunido en “La Revancha del burro”, un disco atravesado de principio a fin por este espíritu picotero que admite a todos en la pista.

La historia de Systema Solar arrancó hace seis años en un concierto en Medellín, cuando se reunieron por primera vez en tarima sin tener muy claro el papel de cada planeta, se informó mediante un comunicado de prensa.

Desde entonces, nunca han tocado frente a menos de 200 personas: desde el mítico Glastonbury hasta el exquisito Roskilde, desde el Vive Latino de México hasta el Lollapalooza de Chile, más de 30 países han gozado de la experiencia.

Etiquetas:, , ,