Sorprenden los Grammy

Daft Punk se alza con el premio a Mejor Álbum

1 / 6


A la izquierda, Mary Lambert, Madonna y Queen Latifah en la interpretación de "Same Love", tema con el que varias parejas renovaron sus votos de amor. Debajo, Bruno Mars después de recibir el premio a Mejor Álbum Vocal Pop
Arriba, Armando Manzanero, quien recibió el Grammy Honorífico. A la izquierda, Daft Punk a su llegada a la entrega de premios, donde el dueto se alzó con el máximo galardón: Mejor Álbum del Año. Debajo, Kirk Hammett, de Metallica, durante la interpretación de "One"
Un encuentro legendario: Paul McCartney y Ringo Starr sobre el escenario del Staples Center, en el que interpretaron juntos "Queenie Eye". Sobre estas líneas, Katy Perry, quien impactó al público con una sombría presentación de "Dark Horse"


LOS ÁNGELES.- El dúo francés Daft Punk se alzó como el máximo ganador de la 56a. edición de los premios Grammy, al recibir el galardón a Mejor Álbum del Año por “Random Access Memories”, anoche en el Staples Center de esta ciudad.

La noche estuvo llena de música y grandes sorpresas, entre las que destacaron los premios al dúo de rap Macklemore & Ryan Lewis, quienes demostraron ser merecedores no sólo de uno sino de cuatro gramófonos, pese a haber sido descartados en principio como candidatos a esta entrega por el comité de rap.

El dúo hizo suyo los galardones a Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Rap, Mejor Canción y Mejor Interpretación Rap por “Thrift Shop”. Sin embargo, no fue capaz de arrebatarle a Jay-Z el reconocimiento a la Mejor Colaboración Rap/Sung.

Paul McCartney triunfó en la categoría de Mejor Canción de Rock, por “Cute Me Some Slack” junto a Dave Grohl. “Cuando grabas con él no puedes creerlo, es como viajar en una nave espacial y lo mejor de todo es que a los pocos segundos te hace sentir como si fuéramos amigos de toda la vida. Es aventurero y le gusta experimentar, eso lo distingue por encima de todos los músicos”, dijo Dave de Paul en la alfombra roja.

VEA LA GALERÍA DE :

-LA ALFOMBRA ROJA 

-GANADORES DE LOS PREMIOS GRAMMY 

El ex Beatle, quien tuvo una participación especial en la noche con la interpretación de “Queenie Eye” con Ringo Starr en la batería, también recibió el Grammy a Mejor Música para Cine.

Ese reencuentro entre Paul y Ringo motivó una ovación de los asistentes, que se pusieron a bailar con la actuación de los dos sobrevivientes del Cuarteto de Liverpool. Entre ellos, según se vio en la transmisión por televisión, estuvo la propia Yoko Ono.

Lorde conquistó el premio a Mejor Actuación Solista Pop y Canción del Año gracias a “Royals”, con lo que derrotó a Bruno Mars (“Locked Out of Heaven”), Katy Perry (“Roar”), Pink y Macklemore & Ryan Lewis.

Sin embargo, Bruno Mars dejó en evidencia por qué su álbum “Unorthodox Jukebox” es el más vendido de 2013 al recibir el megáfono a Mejor Álbum Vocal Pop, el cual dedicó a su madre, padre y hermanos.

Daft Punk sumó al final tres galardones: además de Mejor Álbum, se llevó el de Grabación del Año y Mejor Actuación Dúo o Grupo Pop.

Ambiente músical

Beyoncé y Jay-Z se encargaron de abrir la ceremonia. La pareja interpretó, como ya se había previsto, “Drunken Love”. Después del discurso de apertura de la gala principal, a cargo de LL Cool J, se entregó el primer premio a Macklemore &Ryan Lewis.

Otro momento musical estuvo a cargo de Pink, quien sorprendió al público al descender lentamente de una cuerda en el aire, no sin antes dar muestras de sus dotes para acrobacia.

La cantante continuó su actuación con la interpretación de “Just Give Me a Reason” a dueto con Nate Ruess. Metallica, Katty Perry, Robin Thicke, Taylor Swift, John Legend, Madonna y Lorde fueron otros de los artistas que actuaron en los Grammy.

Grammy | Latinos

La Academia otorgó 72 de los 82 premios Grammy durante una ceremonia no televisada.

Honorífico

En ese acto fue galardonado , Armando Manzanero con el Grammy Honorífico.

El primero

Draco de la Rosa recibió su primer premio Grammy en la categoría de Mejor Pop Latino.

En música alternativa

La Santa Cecilia ganó el premio a Mejor Álbum de Rock, Música Alternativa o Urbana Latina.

Etiquetas: