Silvio Rodríguez anuncia una gira por México en marzo

 

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

LA HABANA (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez realizará una gira por México en marzo, que incluirá dos presentaciones en el Auditorio Nacional de México DF, informó el propio músico en su blog personal Segunda Cita.

Rodríguez, fundador de la llamada “Nueva Trova” cubana, iniciará sus actuaciones el 7 de marzo en el Auditorio Siglo XXI de la ciudad de Puebla y los días 9 y 10 ofrecerá sendos conciertos en el Auditorio Nacional.

La gira continuará con espectáculos por Guadalajara, Tijuana y Hermosillo y concluirá en Monterrey el 22 de marzo en el Arena Monterrey, precisó el blog.

Rodríguez abrirá así sus actuaciones internacionales de 2014, después de que el año pasado viajara a países como Costa Rica, Perú y Bolivia.

En Cuba, el autor de temas como “Ojalá” y “Unicornio” se ha mantenido en los últimos años ofreciendo conciertos públicos y gratuitos por diferentes barrios, en los que se presenta junto a otros músicos invitados.

Rodríguez anunció también en su blog que a partir de este año realizará uno en vez de dos conciertos mensuales por los barrios, debido a “razones económicas”.

El primero de ellos está previsto para el próximo 19 de enero en la plaza San Francisco de Asís del centro histórico de La Habana.




Volver arriba