Sharon Jones estrena disco

 

MADRID (EFE).- “Give The People What They Want” es el nuevo álbum de Sharon Jones, la “reina del soul”, junto a The Dap-Kings, que sale mañana a la venta en todo el mundo.

Recién recuperada de un cáncer, que retrasó la publicación del disco y su correspondiente gira de promoción, Sharon Jones presentará el disco el 6 de febrero en el Beacon Theater de Nueva York, en el que será su primer concierto después de casi un año.

Hasta abril, Sharon Jones and The Dap-Kings estarán girando por EE.UU. y en mayo viajarán a Europa, donde, por el momento, tienen cerrados conciertos en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido.

“Give The People What They Want” es una decena de temas que arranca con el “bailable” “Retreat!”, para viajar luego al “pulsante soul con sabor a Detroit” de “Stranger To My Happiness” y tomarse un “descanso” en “We Get Along”.

Sharon Jones (Georgia, 1956) se unió a The Dap-Kings en 1995 y hasta 2002 no publicaron su primer disco, “Dap Dippin’”, tras el que grabaron cuatro álbumes más- “Naturally” (2005), “100 Days, 100 Nights” (2007), “I learned the hard way” (2010) y “Soul Time!” (2011), que les trajo a España de gira en 2012.

Sin embargo, esta juventud artística no le ha impedido demostrar su valía a la cantante, a la que ya comparan con Tina Turner y Aretha Franklin.

Además del nuevo disco, el grupo ha interpretado el tema “Goldfinger”, originalmente grabado por Shirley Bassey para “James Bond”, en la banda sonora de la nueva película de película de Martin Scorsese, “The Wolf of Wall Street”.

The Dap-Kings, la banda que acompaña a Sharon Jones, actuó también junto a Amy Whinehouse en algunos de sus directos estadounidenses y participó en uno de sus álbumes.




Volver arriba