Salseros lloran su partida

Salseros lloran su partida

"Cheo" Feliciano pierde la vida en accidente de auto

El cantante "Cheo" Feliciano falleció ayer en un accidente de auto

SAN JUAN (AP).- El cantante de música salsa José “Cheo” Feliciano, autor de éxitos como “Una en un millón” y “Ausencia”, murió la madrugada de ayer en un accidente automovilístico en San Juan. Tenía 78 años.

Feliciano estaba solo en su Jaguar cuando chocó contra un poste de luz antes del amanecer en el suburbio de Cupey, en el norte de la isla.

El agente de la policía a cargo de la investigación del accidente, Jorge Hernández Peña, dijo en una entrevista telefónica que el músico no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Aún no está claro qué ocasionó el choque, según dijo, aunque informó también que no se encontraron ni drogas ni alcohol en el automóvil.

A mediados del año pasado el músico anunció que padecía “una forma de cáncer tratable” y pasó más de dos semanas hospitalizado por una pulmonía.

Su despedida

El velorio del músico está previsto para mañana sábado en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, y el lunes será sepultado en su ciudad natal de Ponce.

Miembro de la Fania All Stars, Feliciano fue uno de los cantantes más reconocidos de la salsa, con éxitos que también incluyen “Mi promesa” y “Contigo aprendí”.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró tres días de duelo. “Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas”, expresó García Padilla.

La comunidad musical también se mostró afectada por la partida del famoso cantante.

“Cheo, mi pana, qué dolor siento. Siempre será uno de mis héroes. QDEP Rumbero de mi corazón nunca grabamos ese disco”, publicó en Twitter el salsero neoyorquino Willie Colón.

“Hoy hemos perdido una de las grandes voces y sin duda alguna uno de los gigantes de nuestro legado musical”, expresó por su parte Marc Anthony en un comunicado.

El astro venezolano de la salsa Oscar D’León también expresó su pesar en Twitter, al igual que el panameño Rubén Blades y el colombiano Carlos Vives.

“Lloro por un hermano que ha partido primero que nosotros. Mi Dios Todopoderoso recibe en tu reino a mi hermano ‘Cheo’ Feliciano…”, expresó D’León.

“HERMANO ‘CHEO’. Me acabo de enterar del accidente y me resulta difícil aceptarlo”, escribió Blades.

Feliciano nació en la sureña ciudad de Ponce y formó su primera banda cuando apenas tenía 8 años, tocando instrumentos hechos de latas, según una entrevista que dio en febrero del 2000 al cibersitio musical descarga.com.




Volver arriba