Rinden tributo a Los Estrambóticos con calendario

MÉXICO (Notimex).— El grupo Los Estrambóticos recibió un homenaje por sus 21 años de trayectoria musical y por su apoyo a la comunidad gráfica y grafiteros, por parte del Taller 75 Grados, de Arturo Negrete, y el Colectivo No Problem, con la edición de un calendario 2014.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Taller 75 Grados, se presentó el calendario con las imágenes realizadas por 12 jóvenes artistas gráficos de Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca, Estado de México y Distrito Federal, que fueron elegidos para mezclar la gráfica y la música.

En ese sentido, el vocalista de la banda, Pino, consideró que el reconocimiento está hecho a la medida de la agrupación: ‘Siempre hemos vinculado la música con el arte objeto y en varias ocasiones hemos realizado las portadas de nuestros discos con la técnica de la serigrafía, como en –Objeto Extraviado-, por eso agradecemos el tributo’.

Pino subrayó la importancia que tiene el Taller 75 Grados en la gráfica mexicana, y recordó que hace 20 años, era más común ver esta fusión entre música y gráfica.

‘Creo que el binomio está resurgiendo, las artes plásticas y el diseño del arte objeto están en todo, como ahora en el disco ´Lágrimas y risas´, que está plagado de ilustraciones de telenovela’.

Pino señaló que antes de dedicarse a la música como tal, desarrolló su talento como artista gráfico al trabajar en medios de comunicación como la Revista Chispa, el semanario Siete Días y el Diario El Día, donde publicaba imágenes, conocido como cartón político.

‘En el camino de la gráfica descubrí que la pintura es otra de mis pasiones y en una ocasión hice una serie de pinturas, que mi tía, como promotora de arte mexicano en Dinamarca, colocó mi obra a buen precio. Me gustaría que todo fuera como un juego de video, donde uno puede conseguir una vida extra y dedicar más tiempo al lienzo’, detalló.

Cuestionado sobre sus próximas presentaciones, Pino abundó que tienen agendado un viaje a Nueva York para visitar la fundación No Violence de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y armar una gira por Europa.

Por su parte, el artista gráfico Pepe Zagal, quien realizó la convocatoria para recabar las imágenes con alusión a la música de rock, mencionó que los calendarios se obsequiarán vía redes sociales, a los amantes de este género musical a través de preguntas en torno a la trayectoria de Los Estrambóticos.

 




Volver arriba