Ricardo Caballero desea consagrarse como un intérprete romántico

 

Presenta su más reciente material musical titulado ‘Una mujer especial’

MÉXICO (Notimex).- Con el claro objetivo de consagrarse como uno de los mejores intérpretes de música romántica en el país, Ricardo Caballero presenta su tercera producción discográfica, ‘Una mujer especial’.

En entrevista con Notimex, Caballero, originario de Guadalajara, Jalisco, comentó que en este álbum, además de cantarle a la mujer, evoca esas relaciones amorosas que le provocan al ser humano bellos momentos, aunque también se refiere a los sinsabores.

El joven cantante señaló que una de sus metas en la vida es llegar a ser reconocido como uno de los grandes cantantes de la balada romántica.

‘México ha tenido a lo largo de la historia musical grandes cantantes de música romántica, y en la década de los 80 el país gozó del talento de figuras como José José, Juan Gabriel, entre otros, y a mí me gustaría que se recuperaran esos días de romanticismo’, señaló Caballero, quien a partir de 2004, presentó su ‘show’ en todo Guadalajara.

En la actualidad, el intérprete promueve su CD ‘Una mujer especial’, producción de Carlos Macías, en el que con 10 temas muestra su capacidad vocal en cinco temas inéditos del propio Macías.

‘Hasta la camisa’, es el primer sencillo que se desprende de esta producción independiente en la que ‘El Caballero de México’, invirtió sus ahorros con tal de mostrar un producto de calidad.

Además, para reforzar la promoción del primer corte, el intérprete dio a conocer el video que grabó en su ciudad natal, bajo la dirección de Claudio Orozco, indicó el cantante que ya recorrió América Latina gracias a su participación en la segunda edición del programa de concurso ‘Latin American Idol’.

Los temas que incluyó en ‘Una mujer especial’ son los inéditos: ‘Mi corazón jamás’, ‘Ese frío’, ‘Una mujer especial’, ‘Si tú te vas’ y ‘Si no vuelves tú’; además de los ‘covers’ ‘Hasta la camisa’, ‘La fuerza del corazón’, ‘Amar a muerte’ y ‘Cerrado por reparación’, el cual será el próximo sencillo que lanzará a finales de julio.

Una sorpresa de este tercer álbum es la participación de Carlos Cuevas, ‘El Rey del Bolero’, con quien grabó el tema ‘Por ella’.

Asimismo, Caballero participa en el programa televisivo ‘Noche a noche contigo’, que conduce Cuevas y que se transmite por la señal de Televisa Guadalajara, en el que ha compartido momentos musicales con ‘maestros del canto como Francisco Céspedes, Edith Márquez, Río Roma, Leonel García y Estela Núñez, entre otros.

El 8 de mayo, como adelanto para festejar a las madres se presentará en el centro de espectáculos Voilá, de la Ciudad de México, donde será acompañado por su banda de ocho músicos y será apadrinado por Cuevas con quien cantará algunos temas, e incluso, podrían compartir boleros.

Después llevará su romanticismo a los estados de Nuevo León, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

 




Volver arriba