Revela Tommy Torres que sólo escribe 10 canciones por año

VIÑA DEL MAR, Chile (Notimex).- El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, productor de varios éxitos de Ricardo Arjona y Ricky Martin, entre otros, reveló hoy aquí que, como máximo, escribe 10 canciones en un año.

En el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde ejerce como jurado de la competencia, Torres dijo que ‘yo escribo muy poco, eso quizás la gente ni lo sabe, pero yo puedo escribir 10 canciones en un año, como mucho’.

‘Hay años en que no escribo nada porque ni encuentro los momentos ni la necesidad. Ahora me encuentro en un momento que quiero crear, trabajar en cosas nuevas, tengo esa sed por dentro de crear’, señaló.

Torres ha ganado en su carrera varios premios Grammy y Latin Grammy y es el responsable de éxitos como ‘Tu recuerdo’, de Ricky Martin; ‘Paraíso express’, de Alejandro Sanz, y ‘Corre’, de Jesse & Joy, entre otros.

Respecto al público del Festival de Viña del Mar, que lo verá actuar este viernes, comentó que aquel ‘es muy especial, tiene un protagonismo especial y están conectados con los artistas que cantan, son muy apasionados con la música’.

‘Cantaré más canciones de mi carrera de cantautor, algunas que se han conocido por primera en Chile, pero también presentaré canciones que han definido lo que soy como artista y no quiero que falten canciones que la gente conoce en voz de otros artistas’, dijo.

En cuanto a la posibilidad de trabajar con músicos chilenos aseveró que ‘sería un honor. Siempre que un artista me contacta o colaboro con ellos en discos es un gran honor porque te están diciendo que te gusta tu música y que sea parte de sus carreras’.

Consultado por la crisis social venezolana, comentó que ‘he estado muy conectado a las redes, he visto muchas imágenes, algunas se contradicen. Claramente hay dos lados contando una misma historia de forma distinta.

‘La violencia debe parar, no debe existir, cuando un pueblo se expresa no debe existir la violencia, deseo la paz para todos nuestros hermanos venezolanos’, añadió.




Volver arriba